“Eso fue un abrir y cerrar de ojos», relata sobreviviente al que le cayó un rayo en León

nicaragua

“Yo despierto sordo, tuerto, porque no tenía vista, no podía tragar, no podía nada”, así se sentía ese día Wilbert José Loza, uno de los tres sobrevivientes de la descarga eléctrica provocado por un rayo, mismo que mató a una persona el pasado 28 de Septiembre en las aguas del balneario de Las Peñitas en León.   

El equipo de TN8 conversó con Loza, y nos cuenta que Dios le dio otra oportunidad de vida, pues al momento del impacto eléctrico, todos quedaron tendidos sobre la lancha por varios minutos.  

“Eso fue un abrir y cerrar de ojos, eso fue como que te dijo el Señor, te voy a dormir un rato y después te levanto”, explicó.

“Solo miraba a mis compañeros que estaban llorando, preguntando por el capitán, (Jaime Ramón Orozco), que ¿dónde estaba?, no lo habíamos visto que estaba tirado en la lancha, él fue el que recibió toda la descarga”, expresó.

Wilbert Loza dijo que "producto de la corriente eléctrica ha padecido de dolor en la cabeza y ojos", además de quemaduras en su brazo, de igual forma familiares del otro sobreviviente del rayo, Luis Felipe Osorio, informaron que presenta mareos y vómitos.    

Te interesa: Choque múltiple en Managua por irrespeto a señal de Alto

“Te sentís como dormido, como que andas bofo por dentro y la vista que me arde, todavía un poco golpeado”, relató Loza.  

Antes de ir a anclarse después de los tumbos, el fallecido capitán de la lancha, Jaime Ramón Orozco  le había dicho que era el último viaje de pesca.

“Cuando estábamos aquí en tierra me dijo que solo fuéramos hacer la última marea, la última noche… Vamos pues le dije, sin saber lo que iba a pasar, fueron las últimas palabras aquí”, concluyó Wilbert Loza.

Todos trabajan para un acopio en la zona costera llamado "Pool", las autoridades recomienda a los pescadores que cuando hay mal tiempo es preferible mantenerse fuera del agua para evitar desgracias en las familias nicaragüenses.