Presentan materiales que representan a Nicaragua en el Festival ICARO 2018

cneac

Las instalaciones del CNEAC, Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica, son la sede de la presentación de los materiales audiovisuales que forman parte del Festival ICARO, festival internacional de cine centroamericano.

Dichos materiales fueron realizados en Nicaragua por jóvenes nicaragüenses y quiénes representan a nuestra tierra pinolera.

Esta escuela cinematográfica realiza una invitación a todos los amantes del cine a formar parte de esta proyección de Festival ICARO e insta a todos los jóvenes a realizar este tipo de trabajo para fomentar el conocimiento de cine documental o cortometrajes.

En tal proyección se presentarán dos cortometrajes, uno de animación llamado El Café de la Tarde y El Experimental Tinta, además un largo documental denominado Odorico Hazte Santo. De esta manera se apoya a la formación de profesionales en la producción audiovisual.

 

 

Martha Clarissa Vallecillo cuenta su experiencia como coproductora del Festival ICARO en Nicaragua, cumpliendo ya 14 años realizándolo en tierra pinolera. En este año se logró 7 piezas inscritas en las categorías de largo documental, corto documental, experimental y animación.

Cada año personas nuevas participan en este festival, jóvenes o adultos con amor al cine, de esta manera se apoya el talento de los y las nicaragüenses que aman la producción cinematográfica, comprobando así que la razón de ser del Festival ICARO, que es apoyar y dar a conocer este talento, además de fomentar el cine nacional, está dando frutos.

De esta manera el CNEAC tiene sus puertas abiertas para aquellos jóvenes o adultos que comparten este amor por el cine, a formar parte de este festival y dar a conocer nacional o internacionalmente sus creaciones audiovisuales.