Ejecutan feria de innovación tecnológica en Bluefields

materiales reciclables

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), Movimiento Ambientalista Guardabarranco y centros escolares de la ciudad de Bluefields, realizaron este sábado la feria de innovación tecnológica amigable con el medio ambiente.

Esta feria tiene como propósito el poder reutilizar algunos materiales reciclables que guardamos a diario en nuestro hogares y así poder contribuir con un ambiente saludable.

Diversos centros de estudios de secundaria como el Instituto Nacional Cristóbal Colón, Colegio Madre del Divino Pastor y la Escuela 30 de Octubre son algunos de los participantes en dicha feria, así lo confirmó la cra. Gaudy Beer del MEFCCA, quien también dijo que se premiarán a los lugares ganadores con la elaboración de huertos escolares, como parte de la implementación de cosechar legumbres y plantas medicinales.

Miriam Picado, coordinadora regional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, dijo que esta es una buena manera de empezar a implementar en nuestros hogares, con la elaboración de adornos a base de llantas usadas, bancos para sentrarse y figuras de cisnes para decorar los jardines.

 

El Instituto Nacional Cristobal Colón llevó varios adornos a base de plásticos, retrateras a base de papel enrollados, así como candelabros a base de latas de jugos.

El Colegio Madre del Divino Pastor presentó un moderno sistema para abastecer de energía las luminarias públicas, a base de energia eólica y solar.

La escuela 30 de Octubre realizó un filtro para agua a base de arena, piedra, carbón y algodón, lo cual permitirá un consumo de agua saludable.