Familias de Jalapa acuden a feria solidaria

feria solidaria

El Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio cada fin de semana organiza las ferias solidarias con protagonistas de los diferentes programas que ofrece el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA). 

En estas ferias los y las protagonistas ofertan verduras, frutas, dulces, frituras, entre otros productos que son vendidos a precios accesibles a la población, garantizando de mano del productor al consumidor.

¨Para nosotros es un gran apoyo lo que hace el Gobierno con brindarnos estos espacios donde nosotros como productores podemos ofertar nuestros productos, ya que esto viene a dinamizar la economía de nuestras familias, permitiéndonos garantizar nuestro sustento en nuestros hogares. Todos los fines de semana nos disponemos a trabajar con fe en Dios que cada uno de nuestros productos van a ser vendidos en estas ferias solidarias¨ expresó doña Gloria Bucardo, protagonista de estas ferias.

 

Cada fin de semana es esperado por los pobladores de la ciudad de Jalapa para realizar sus compras de productos de consumo en los hogares de las familias nicaragüenses.

Por su parte Luis Raúl Rivera, delegado del MEFCCA en Jalapa, manifestó que cada día desde las instituciones del Estado se está trabajando mediante la ejecución de proyectos que vienen a mejorar la economía de las familias a través del financiamiento de microcréditos, con lo cual las familias pueden optar por realizar sus emprendimientos, generando ingresos y asimismo apoyar a la economía de sus familias y por ende a la de nuestro país.