Mikolas domina, Cardenales vencen a Cachorros y siguen vivos

miles

Miles Mikolas le ganó el duelo de pitcheo a Cole Hamels al lanzar ocho brillantes innings, y los Cardenales de San Luis se mantuvieron con vida en la puja por entrar a los playoffs tras vencer el sábado 2-1 a los Cachorros de Chicago.

Los Cardenales necesitaban la victoria, más una derrota de Los Ángeles en San Francisco, parar seguir en carrera por un wildcard. Los Cachorros — que por primera vez en su historia aseguraron el pase a la postemporada en cuatro años seguidos — precisaban de la victoria y una derrota de su escolta Milwaukee en Detroit la noche del sábado para conquistar su tercer cetro consecutivo en la División Oeste de la Liga Nacional.

Mikolas (18-4) toleró una carrera limpia y cinco hits para su quinta victoria seguida. Ponchó a seis, no dio boletos y quedó con marca de 10-0 en 16 salidas fuera de casa.

El dominicano Carlos Martínez sacó a la perfección el noveno para su quinto salvado en igual número de ocasiones.

Matt Carpenter y Paul DeJong dieron sendos sencillos remolcados por los Cardenales, que rompieron una racha de cuatro reveses.

Hamels (4-3) perdió su tercera salida seguida tras irse de 4-0 en sus primeras nuevas tras llegar en un canje con Texas. El zurdo toleró dos carreras, una limpia, y tres hits en siete innings.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 3-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1; y Yairo Muñoz de 2-0.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-0; y Víctor Caratini de 3-0.