Edén Pastora conmemora gesta heroica de la Toma del Palacio Nacional

Por: || || Hora: 4:31 p.m..
nicaragua, caminata, managua, toma del palacio, eden pastora, comandante cero,
Foto: Transmisión Canal 4

Edén Pastora, figura histórica de la Toma del Palacio Nacional, habló este miércoles 22 de agosto que se conmemoran 40 años de esta gesta heroica, durante la gran caminata que se hizo en Managua por la justicia y la paz en el país.

En su alocución, hablando con aplomo y seguridad, dijo cómo el presidente Daniel Ortega ha sido un hombre y político ejemplar en Nicaragua y toda Latinoamérica.

Así mismo recordó todo lo acontecido en ese tiempo durante la Toma del Palacio Nacional, con un puñado de guerrilleros que cumplieron la orden para ayudar en la Revolución Popular Sandinista. De Somoza se refirió como un terrible tirano "que nos estaba torturando... promoviendo un sistema de gobierno de la explotación al hombre por el hombre. Somoza estaba presidiendo un régimen dictatorial, tiránico, una sucesión dinástica... con un gobierno y ejército militar".

Lee también: Gigantesca Caminata en Managua para honrar la Toma del Palacio y exigir la paz

"Estamos celebrando esa conmemoración de estos 40 años con esta concentración que es digna que la vean los golpistas, que la vean los terroristas, que la vean los asesinos, que la vean los tres obispos, que la vean la empresa privada, que la vea el MRS, que la vean que el pueblo es sandinista, que vea que el pueblo está con el Gobierno revolucionario de Daniel Ortega", dijo posteriormente.

Dijo que en estos años de gobierno sandinista se han visto transformaciones sociales, políticas y económicas, promovidas por el Comandante Daniel Ortega.

"Ellos hacen sus mini concentraciones, son chingastes y no son capaces de enseñar una panorámica. Que vean cómo este gentío hombro con hombro está con el Comandante Daniel Ortega", continuó Pastora, conocido como el Comandante Cero.

Edén comentó también ante la enorme multitud de personas portando banderas rojinegras y pancartas con mensajes de paz y justicia, que Daniel Ortega ha sido un hombre honesto, que no se ha visto involucrado en escándalos de corrupción como en otros casos de América Latina.

Finalizó hablando que esos "contra revolucionarios, golpistas, terroristas" tienen que pagar por sus crímenes. Y que el verdadero sandinista es disciplinado y que junto al pueblo clama por justicia contra los asesinos.

 

tags:

Redacción Central

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.