Gigantesca Caminata en Managua para honrar la Toma del Palacio y exigir la paz

nicaragua

Una gigantesca caminata se tomó este miércoles 22 de agosto las principales avenidas del corazón de la ciudad capital, Managua. 

Los participantes portando afiches se manifestaron por la paz, la vida y la justicia, pero al mismo tiempo conmemoraban las cuatro décadas de la Toma del Palacio Nacional, acción guerrillera que despertó la conciencia de un pueblo y que aportó a derrocar a la dictadura somocista.

La concentración inició pasado el mediodía desde la Plaza de las Victorias, en el Distrito I de Managua. 

El recorrido que inició en punto de las 2 de la tarde continuó por la Rotonda Rubén Darío, siguió hacia el norte hasta llegar al Paso a Desnivel Tiscapa. Bordearon la laguna hasta avanzar a los semáforos del Ministerio de Gobernación, giraron a la izquierda para pasar frente a la Fuerza Naval, el club Barracudas, el Estado Mayor del Ejército de Nicaragua y la Rotonda Hugo Chávez, finalizando en la esquina norte del Arboretum Nacional o frente a la Casona del Café con un concierto de música latinoamericana. 

Lee también: Rosario Murillo: "Vamos adelante recuperando nuestro país"

Los nicaragüenses caminaron por más de dos kilómetros exigiendo también justicia para las víctimas de la violencia desatada por grupos opositores y la reivindicación de derechos humanos para todos.

Con la etiqueta #NicaraguaQuierePaz los caminantes colocaban fotografías y mucho contenido multimedia en sus redes sociales posicionando el hashtag en tendencia para el país.

Caminatas similares se multiplicaron por todo el país, en cabeceras departamentales y otros municipios. 

Recordaron como hace 40 años un grupo de guerrilleros se tomó el Palacio Nacional para exigir la liberación de presos políticos de la época, entre ellos el comandante Tomás Borge Martínez, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

nicaragua, caminata, paz, toma del palacio, conmemoracion, sandinista,

nicaragua, caminata, paz, toma del palacio, conmemoracion, sandinista,