A 88 años del natalicio del Comandante Tomás, Nicaragua honra su memoria y legado

nicaragua

La llama en el mausoleo donde descansan los restos del Comandante Tomás Borge Martínez, se mantiene viva desde su partida el 30 de abril de 2012. Hoy uno de los pilares del Frente Sandinista estuviera cumpliendo 88 años. Y aunque no está su presencia física, la convicción y consecuencia que mantuvo la ha heredado y está en el corazón de miles de nicaragüenses.

Hoy en el aniversario de su natalicio, la juventud preparó un homenaje especial con música y cantos revolucionarios nicaragüenses y latinoamericanos.

“Esta juventud que sigue el legado vivo de nuestro Comandante Tomás Borge, a nuestro comandante en jefe Fidel Castro, quienes nacen un 13 de agosto. Por eso estamos reunidos aquí para saludar y celebrar a ese Fidel y ese Tomás que han hecho el tránsito a la inmortalidad, a otro plano de vida, pero hoy que están más vivos que nunca en la juventud que es la esperanza y la fuerza de nuestra América”, compartió Milton Ruíz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista.

Lee también: Dan último adiós en Matagalpa al compañero Lenín Mendiola

La juventud se comprometió a continuar forjándose con los principios que sembró Tomás.

“Esa juventud que es la esperanza de un mundo mejor y un mundo posible que se puede lograr con la paz, la paz que es la felicidad de la humanidad. Hoy recordamos a Fidel y a Tomás, como ese espíritu que nos moviliza, que nos llama al diálogo y a la razón, como ese espíritu que nos llama a la realización de los sueños, como ese espíritu que nos llama a la transformación de la conciencia, a la defensa de la patria y la revolución. Recordamos a esos dos grandes hombres que vinieron a esta tierra a cambiar el mundo con su ejemplo de patria y dignidad. Fidel y Tomás nos enseñaron a luchar para vencer”, compartió Ruiz desde el mausoleo.

Depositaron ofrendas florales para honrar su memoria a 88 años de su nacimiento en Matagalpa. El Comandante Tomás nació en 1930, revolucionario, escritor, poeta y político, uno de los fundadores del Frente Sandinista, partido que ha permitido cambios profundos en áreas sociales y económicas, logrando posicionar al país en índices de seguridad, equidad y macroeconomía.

nicaragua, comandante tomas borge, frente sandinista, natalicio, homenaje, juventud,

nicaragua, comandante tomas borge, frente sandinista, natalicio, homenaje, juventud,