Dan último adiós en Matagalpa al compañero Lenín Mendiola

nicaragua

Familiares, amigos y compañeros de la militancia sandinista le dieron este lunes el último adiós al compañero Lenín Díaz Mendiola, quien fuese asesinado por criminales que escudándose es la bandera azul y blanco le propinaron un disparos mientras realizaban una marcha en Matagalpa.

El compañero asesinado viene de una trayectoria sandinista desde el tiempo de la Revolución, donde sus padres fueron líderes sindicales y colaboradores históricos del FSLN.

En medio del dolor los familiares dicen estar firmes y hoy más que nunca comprometidos a continuar con la lucha por una Nicaragua libre y en paz. 

Lee también: Esclarecen asesinato de Lenín Mendiola en Matagalpa

De igual manera rechazaron todo intento de manipulación en la manera que pereció, además expresaron que tienen fe que los criminales paguen por el delito. 

Los restos mortales fueron sepultados en el cementerio central de la ciudad de Matagalpa, lugar de su morada física, ya que siempre vivirá en la memoria de los miembros del Frente Sandinista.

Captura de implicados

Este lunes la Policía Nacional hizo captura de cuatro hombres involucrados en la muerte del compañero Mendiola, quienes dispararon junto a otros que de momento están prófugos. Los detenidos son: Abdul Montoya Vivas, Rogelio José Gámez Martínez, John Leonard Amort Paiz y Noel Valdez Rodríguez. 

La Policía de Nicaragua presentó a estas personas, cuatro hombres que participaron en el asesinato ocurrido a eso de las 3:45 pm del sábado de la alcaldía de Matagalpa, 1 cuadra al sur, 15 varas al este.

Los sujetos realizaron disparos con armas de fuego, causando terror y zozobra en los pobladores por el cobarde ataque frente a las instalaciones de la alcaldía. Luego huyeron con dirección sur y en el trayecto continuaron realizando disparos, hasta llegar a impactar en la humanidad de Mendiola, quien se encontraba a bordo de su motocicleta frente a una vivienda esperando a su cónyuge.

nicaragua, lenin mendiola, cementerio, asesinato, ultimo adios, fsln, matagalpa,

nicaragua, lenin mendiola, cementerio, asesinato, ultimo adios, fsln, matagalpa,