Nicaragua recuerda aniversario natal de Tomás y Fidel

fidel castro

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, destacó el mediodía de este lunes la alegría y el dolor que vivieron este fin de semana las familias en Nicaragua. 

Lamentó el sufrimiento de la familia de Bernardino Díaz Ochoa y de Benigna Mendiola tras el asesinato de su hijo Lenín Díaz Mendiola en Matagalpa. "Cuánto dolor, cuánto sufrimiento el que siguen trayendo los golpistas para nuestra Nicaragua", dijo.

"Ya son 198 y ellos los mataron, estamos viendo quiénes son, que paguen por sus crímenes. Son 198 vidas irremplazables, 198 familias, hemos visto llorar a los hijos de Lenín, a Matagalpa desbordada en indignación y duelo".

A su vez destacó la efectividad de la Policía Nacional tras capturar a cuatro personas por el asesinato de Lenín. Los detenidos fueron identificados como Abdul Montoya Vivas, Rogelio José Gámez Martínez, John Leonard Amort Paiz y Noel Valdez Rodríguez. 

 

 

Seguidamente celebró la afluencia de personas en los diferentes centros recreativos y actividades religiosas y deportivas este pasado sábado y domingo en busca de la paz, armonía y en seguridad gracias a la Policía Nacional.

Lo que Nicaragua quiere es trabajo y paz, asegurando que los terroristas no pudieron ni podrán, no pasarán. 

Entre otras noticias informó que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró 6 sismos en las últimas horas en el territorio nacional. 

Por otro lado, la Policía Nacional registró 626 accidentes de tránsito que dejaron 15 personas fallecidas en la última semana.

Mientras que el Ministerio de Salud (MINSA) contabilizó 5 ahogados en la última semana. 

Recordó en vida, "en su legado que estamos caminando al Comandante Fidel Castro, con quien tuvimos el privilegio de compartir muchos momentos, y al Comandante Tomás Borge también quien cumpliría un año más de vida hoy" dijo Murillo. 

 

"Con su legado vamos adelante en esta Nicaragua de luz, con Daniel vamos adelante", finalizó.