Alerta Verde se mantiene por lluvias en Nicaragua

nicaragua

En un informe brindado en horas de la mañana de este miércoles, el co-director del SINAPRED, Guillermo González, destacó que la alerta verde decretada en todo el territorio nicaragüense se mantiene.

Según el ultimo reporte sobre el comportamiento de los fenómenos meteorológicos, existen componentes de vientos que se están moviendo desde el Océano Pacífico hacia el interior del país, lo que trae mucha humedad.

"Las estaciones meteorológicas reportaron a las siete de la mañana de hoy acumulados en los sectores de Bocay y zonas adyacentes, alrededor de 138 milímetros de lluvias en otros sectores tanto del Caribe Norte como Caribe Sur. Tuvimos precipitaciones de 70, de 80, 40 milímetros de lluvias. Estas lluvias son bastantes importantes si consideramos que un milímetro es el equivalente a vertir un litro por cada metro cuadrado, es decir que esa cantidad de lluvia es lluvia importante", indicó el director de meteorología del INETER, Marcio Baca.

Te puede interesar: Lluvias dejan afectaciones en el Caribe de Nicaragua

Además informaron que productos de las lluvias se reportan 33 viviendas anegadas registradas en la zona de Río Blanco, en Boaco, ciudad El Rama y Bocana de Paiwas.

"Podríamos decir que con afectaciones muy pequeñas, tenemos reporte de 33 viviendas anegadas, las familias se auto evacuaron donde sus familiares, esto ha involucrado 33 familias con un total de 123 personas. En Camoapa se vio afectado un puente que ya está siendo atendido por el Ministerio de Transporte; en fin, hasta el momento podríamos decir que las afectaciones han sido menores y nosotros como autoridades estaremos atentos por que se pronostica más lluvia en el territorio nacional", aseguró Baca.

Según el director de meteorología del INETER, la onda tropical número 8 atravesó el país en horas de la noche y se encuentra en aguas del Océano Pacifico, muy próximo al litoral pacifico nicaragüense y que posiblemente la onda tropical número nueve entrará el día de mañana, con posible presencia de lluvias en todas las regiones del Caribe y en la parte centro sur del territorio nacional.