INTUR da a conocer diversas actividades para celebrar Julio Victorioso

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) para el mes de julio desarrollará 63 actividades en todo el país, cargadas de tradiciones y cultura. El responsable de Promoción Nacional del INTUR señaló que este fin de semana celebrarán Julio Victorioso en conmemoración al 39 aniversario de Revolución Popular Sandinista. 

“En estas actividades se tiene previsto realizar 44 capacitaciones a emprendedores turísticos a nivel nacional, 63 actividades de promoción turística de nuestra cultura, tradiciones y gastronomía en nuestros 15 departamentos y nuestras dos regiones autónomas de nuestro país, donde invitamos a toda la población para que disfruten de estas festividades (…) Niños, jóvenes y adultos los invitamos a que participen en familia y comunidad”, indicó Félix Sánchez. 

En los meses de mayo y junio, INTUR realizó 104 actividades entre ellas la celebración cultural en honor a la Santa Cruz en el centro turístico La Boquita-Carazo, también realizaron el Festival de los Mantudos en honor a San Pascual Bailón en Chinandega. En el mismo departamento se llevó a cabo la celebración de la misa campal del 494 aniversario del traslado de León Viejo al León actual, así mismo la fiesta y tradición de San Juan Bautista en San Juan del Sur, entre otras actividades. 

Te puede interesar: Alerta Verde se mantiene por lluvias en Nicaragua

Félix Sánchez indicó que en el mes de junio “desarrollamos festividades de religiosidad que se realizan en conjunto con otras instituciones de cada uno de los municipios, también tenemos noches culturales para promover nuestra cultura y nuestras tradiciones que le hemos realizado en Estelí, Rivas, León y Nueva Segovia. También realizamos el festival gastronómico del mar en Corinto donde se realizó en conjunto y organizó junto con la Iglesia Católica"

“En Managua celebramos a nuestra madrecita con una actividad llamada a 'Mi Madre Querida en Managua', donde realizamos un gran pastel donde tuvimos la presencia alrededor de 500 madres que disfrutaron de esta actividad, así mismo se realizaron festividades en la nuestra Costa Caribe siempre”, especificó Sánchez, responsable de Promoción Nacional del INTUR.

También detalló que en Managua se realizaron 44 talleres de capacitación a nivel nacional a pequeños negocios turísticos, abordando temas sobre la sostenibilidad, productos turísticos, marketing, cultura de servicio turístico y limpieza. En estos encuentros participaron más de mil protagonistas, de ellos 376 hombres y 665 mujeres. 

Este fin de semana en el departamento de Chinandega se realizará la Cumbia Chinandegana, a partir del 29 de junio. También darán apoyo a la elección de la reina de las fiestas patronales de San Pedro en Puerto Cabezas.