Artistas nicaragüenses se suman al clamor de diálogo y paz

Por: || || Hora: 3:28 p.m..
nicaragua, sandino, artistas, dialogo, paz, cese de violencia,
Foto: Jimmy Altamirano/TN8

Artistas nicaragüenses participaron de una actividad en saludo al 123 aniversario del natalicio del General Sandino, actividad en la que se pronunciaron a favor del diálogo y la paz.

Los artistas de distintas disciplinas se sumaron al clamor de paz de los distintos sectores del país en un encuentro en el que ratificaron su respaldo al diálogo nacional y pidieron el cese de la violencia.

“Nos sumamos al proceso de diálogo por la paz que tiene lugar en nuestro país, en medio de circunstancias políticas y sociales que ponen a prueba nuestro compromiso de hacer un arte que contribuya a la transformación cultural de nuestra sociedad”, dijo la bailarina y maestra de danza Gloria Bacon.

“Pedimos que esto que está sucediendo en nuestro país tome la vía de la paz, del diálogo y que podamos como hermanos entendernos y poder resolver nuestros problemas”, expresó el artista de teatro de títeres, Gonzalo Cuellar.

Estos hombres y mujeres que han consagrado su vida al arte y la cultura expresaron su tristeza por las actuales circunstancias en que vive el país y ratificaron su respaldo al Gobierno de Nicaragua en sus esfuerzos por la búsqueda de la paz y tranquilidad.

De tu interés: Diálogo es la clave para restaurar la paz en Nicaragua

“Queremos pedirle a Sandino que con su luz siga iluminando al Comandante Daniel y a Rosario, para que como ayer lo demostraron en esa mesa de diálogo, puedan tener la fortaleza, la paciencia, la inteligencia para seguir conduciendo a Nicaragua por las rutas de paz”, comentó la promotora cultural, Emilia Torrez.

“Estamos viviendo una pesadilla porque antes Nicaragua estaba progresando; y lo puedo decir con ojos de mujer, con ojos de artista, con ojos de empresaria”, detalló la poeta y artista plástica, Ninfa Farrach.

“Así como el General Sandino luchó por la paz y firmó la paz, así los artistas nicaragüenses y trabajadores de la cultura, estamos con Sandino y con Daniel, Daniel y el Frente Sandinista en la lucha por la paz de nuestro país, por el diálogo, por la concordia, la convivencia como hermanos nicaragüenses”, puntualizó el codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales.

En esta actividad se realizó una muestra de diversas obras bibliográficas sobre la vida, obra y legado del General de Hombres y Mujeres Libres.

nicaragua, general sandino, artistas, paz, dialogo, cultura,

 

tags:

Jimmy Altamirano

Jimmy Altamirano

Originario de Nagarote, lleva 8 años como parte de la familia de TN8. Es licenciado en Filología y Comunicación, con experiencia en relaciones públicas y radio. Se ha especializado en la cobertura de temas religiosos y sociales. Ha realizado cursos de economía y teología.