Rosita: Cinco muertos en enfrentamiento por litigios de tierra

nicaragua

La mañana de este miércoles 16 de mayo se registró un enfrentamiento en la comunidad Santa Marta, municipio de Rosita, ubicada a unos 12 kilómetros al noroeste, dejando como resultado varias personas muertas y otras heridas, entre ellos se presume un menor de edad.

El hecho ocurrió por supuestos problemas de tierras, así lo explicó la teniente Claudia Puertas, segunda jefa de la Policía Nacional de Rosita. Puertas no brindó más detalles aduciendo que aún se realizan las investigaciones de lo sucedido.

El Comisionado Mayor Róger José Torres Potosme, jefe de la delegación policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, confirmó que tenían reportado el hecho; sin embargo aseguró que el equipo operativo se encuentra en el lugar indagando lo ocurrido. Líderes comunitarios dijeron que las víctimas fatales fueron identificadas como Denis Jarquín, Juan Peralta, Reynaldo Jarquín y Sixto Jarquín, quien era el pastor de la iglesia evangélica Asamblea de Dios. Se conoce de una quinta víctima que se presume sea una menor de edad.

Te puede interesar: Policía recupera parte de electrodomésticos saqueados cerca del Iván Montenegro

Por otro lado el hecho también fue reportado al Ministerio de Salud a las 8:30 de la mañana, según información brindada por la doctora Tania Castro, Directora del Centro de Salud Rosario Pravia Medina de este municipio, quien detalló que los heridos corresponden a los nombres de Narciso Morgan de 58 años de edad, el que presentaba una herida en la cara y en parte izquierda del cuello.

El segundo paciente fue identificado como Bismark Antonio Nicasio Sequeira de 27 años de edad, este presentaba herida con arma blanca en la región tempo parietal derecha con una probable fractura de la tabla ósea del cráneo.