Lugareños se unieron a las labores para controlar el incendio en la reserva Indio Maíz

nicaragua

Lugareños que habitan cerca de la reserva biológica Indio Maíz se sumaron a las labores para contrarrestar el incendio, ellos iniciaron desde tempranas horas de este miércoles.

Son más de 200 personas entre hombres y mujeres, divididos en grupos de diez y con herramientas como palas, machetes, motosierra y bombas de agua se introdujeron a uno de los puntos conocidos como Fiscreek que está ubicado al sur de la reserva. 

"Nosotros nos dividimos, cada grupo sabe cuál es el objetivo que tenemos para ir erradicando este incendio, desde muy de madrugada iniciamos nuestro trabajo", dijo uno de los que apoya esta iniciativa. 

Helicóptero de la Fuerza Aérea de Honduras llegó a Nicaragua

"Aquí, hombres y mujeres estamos trabajando, es parte de nuestra tierra y jamás en lo que tengo de vivir aquí en San Juan de Nicaragua había ocurrido un incendio como este. Gracias a Dios por el apoyo de nuestro Gobierno hemos hecho frente,  igual que los del Ejército, trabajamos coordinados para abordar diferentes puntos de esta  reserva", dijo Carolina López, habitante de este sector.  

Miembros del Ejército de Nicaragua de igual manera trabajan arduamente en este incendio, utilizando los equipos necesarias para lograr el objetivo.  

Cabe mencionar que el medio aéreo que envió el  Gobierno de México ha sido de gran ayuda, ya que este cuenta con un helibalde que descargar unos 2,500 litros de agua sobre la reserva afectada. 

El helicóptero sobre vuela por dos horas el punto afectado  y luego regresa a la pista de aterrizaje de San Juan de Nicaragua para abastecerse de combustible. 

Se espera que en las próximas horas lleguen a la zona afectada los dos medios aéreos que dispuso Honduras y El Salvador que ayudarán para el control de fuego en las áreas afectadas,   que inició en horas de la tarde del pasado 3 de abril.  

Para este jueves los grupos organizados de la población y miembros del Ejército de Nicaragua reanudarán sus funciones a primeras horas