JS 19 de Julio realizó festival en plaza de Las Victorias

Con música y bailes folclóricos,  la Juventud Sandinista realizó un emotivo  festival- cultural en la plaza de Las Victorias, como muestra de apoyo a las labores para sofocar el voraz incendio que afecta nuestra reserva natural Indio Maíz.

Los jóvenes se hicieron presentes en esta actividad, con el único objetivo de reconocer los esfuerzos que se realizan para sofocar las llamas en la reserva natural Indio Maíz, solidarizándose con los nativos. 

Grupos musicales animaban el ambiente, donde los presentes mostraban pancartas con mensajes como "CUIDEMOS A LA NATURALEZA", "ESTAMOS EN INDIO MAÍZ", "CUIDEMOS LA FLORA Y FAUNA", entre otros,  que expresaban mucho amor y apoyo ante esta situación que se está registrando en esta zona del territorio nicaragüense.

ONG intenta estafar en nombre de la Reserva Indio Maíz

"Con esta actividad queremos decir que la Juventud Sandinista, la juventud nicaragüense se encuentra presente y apoyamos, todos unidos, a nuestros hermanos nativos de las comunidades de la reserva Indio Maíz que se encuentran pasando esta situación lamentable, donde ya el Ejercito Nacional se encuentra realizando fuertes labores para frenar este suceso", dijo Milton Ruiz,  coordinador de la Juventud Sandinista.

Los jóvenes  expresaron su amor a la Madre Tierra, pero sobre todo centraron sus esperanzas en la labores que realizan los miembros del Batallón Ecológico del Ejército, con un contingente de más de 1 mil efectivos militares, este miércoles se dispuso de más fuerzas y nativos de la zona para sofocar el incendio en Indio Maíz, de igual forma mañana se realizará una caminata que iniciará  de la rotonda Hugo Chávez a los semáforos de la Asamblea Nacional.

Todos los recursos posibles se están enfocando en este trabajo. 

Por su parte, lugareños que habitan cerca de la reserva biológica Indio Maíz se sumaron a las laborespara contrarrestar el incendio, ellos  iniciaron desde tempranas horas de este miércoles con las tareas en la zona.

 Son más de 200 personas entre hombres y mujeres, divididos en grupos de diez y con herramientas como palas, machetes, motosierra y bombas de agua se introdujeron a uno de los puntos conocidos como Fiscreek que está ubicado al sur de la reserva. 

"Nosotros nos dividimos, cada grupo sabe cuál es el objetivo que tenemos para ir erradicando este incendio, desde muy de madrugada iniciamos nuestro trabajo", dijo uno de los que apoya esta iniciativa. 

"Aquí, hombres y mujeres estamos trabajando, es parte de nuestra tierra y jamás en lo que tengo de vivir aquí en San Juan de Nicaragua había ocurrido un incendio como este. Gracias a Dios por el apoyo de nuestro Gobierno hemos hecho frente,  igual que los del Ejército, trabajamos coordinados para abordar diferentes puntos de esta  reserva", dijo Carolina López, habitante de este sector.  

Miembros del Ejército de Nicaragua de igual manera trabajan arduamente en este incendio, utilizando los equipos necesarias para lograr el objetivo.