Helicóptero de la Fuerza Aérea de Honduras llegó a Nicaragua

A eso de las 4:40 de la tarde de este miércoles arribó a Nicaragua el helicóptero hondureño apagafuegos UH-1H, con capacidad de 480 galones de agua, para sumarse al arduo trabajo de control del incendio en la reserva Indio Maíz

El jefe de la Fuerza Aérea de Nicaragua, Spiro Bassi Aguilar, recibió a los efectivos de la Fuerza Aérea hondureña y agradeció por acudir al llamado de apoyo.

"Agradecemos la designación del Gobierno de la República de Honduras y la Fuerza Aérea, al llamado que hizo el presidente de Nicaragua para apoyarnos en este de lucha del incendio que tenemos en la zona de río Indio. El apoyo que ustedes brindan con este medio va hacer de mucha importancia para sofocar el incendio", indicó Spiro.  

Arriba helicóptero salvadoreño para apoyar labores en Indio Maíz

Así mismo, el teniente coronel Manuel Recarte, de la Fuerza Aérea de Honduras, dijo, "estamos presentes para brindar todo el apoyo de parte del señor presidente de la República y comandante en jefe del gobierno salvadoreño. Tenemos un Bambi Bucket que es una bolsa que para extraer agua, similar al del helicóptero de México y El Salvador. Tenemos experiencia en incendios de diferentes lugares de nuestro país." 

El Gobierno de Nicaragua cuenta con el apoyo de tres helicópteros apagafuegos: uno procedente de México, otro de El Salvador y el recién llegado de Honduras, cada uno con capacidad de trabajar en el aire por dos horas.  

Nueva Tropa del Ejército de Nicaragua rumbo a Indio Maíz   

A este esfuerzo por amor a Nicaragua se sumó otra brigada compuesta por 60 soldados del Ejército de Nicaragua, quienes se trasladaron para ayudar a sofocar el incendio, con trabajo de campo en la reserva Indio Maíz.

En estos vuelos también trasladan bombas de agua, herramientas de trabajo para cortar monte, remover tierra; así mismo el traslado de víveres y combustible.