«Juancho» regresa al lago Xolotlán

juancho

Autoridades regresaron a las aguas del lago Xolotlán al lagarto Juancho, quien el pasado miércoles había sido capturado para ser trasladado a otro sitio, según se indicó en ese momento. 

Condega es el destino que tiene que visitar en estas vacaciones

Juancho es un lagarto hembra que ganó popularidad entre los visitantes y negociantes del Puerto Salvador Allende, en Managua. Durante su estadía en esa zona no se reportó ningún incidente que alarmara a las autoridades, por lo que algunos calificaban al reptil de amistoso. 

Esta noche fue trasladado al lago Xolotlán para ser liberado

A eso de las siete de la noche de este martes, en el lago de Managua fue liberado el ya conocido lagarto "Juancho", quien por años ha sorprendido a más de uno con su presencia en las costas que rodean el puerto Salvador Allende.  Al no presentar peligro alguno para los turistas se decidió regresarlo a su hogar.

Nerys Sánchez, director de seguridad portuaria del puerto Salvador Allende, declaró ante los medios de comunicación que "Juancho" había sido trasladado hacia el sector de San Francisco Libre, lugar donde habitan otros de su especie. Se pretendía dejarlo en ese lugar para evitar que las malas intenciones de algunas personas, respecto a un video que había circulado por las redes, perjudicara tanto la seguridad del lagarto como la de quienes visitan este centro turístico.

Este tipo de lagarto es muy territorial, por ende al sentir cerca a otros similares había cierta tensión entre ellos y para evitar peleas y enfrentamientos, a través del Gobierno se decidió regresarlo a lo que ha sido su hogar por muchos años, ya que no presenta ningún peligro para los turistas.

El lagarto fue liberado ante decenas de personas que visitaban el puerto esta noche, bajo las medidas necesarias de seguridad y protección para el animal, como para los que presenciaban el hecho.

Luego de ser liberado, de inmediato regresó al agua del lago y unos segundos más tarde se le vio emerger y hacer un reconocimiento en su hábitat

Esto alegró a turistas nacionales e internacionales, quienes admiraban como regresaba a su hogar este espécimen, dejando claro que este es su hogar y que nunca había causado daño a ninguna persona, por lo que era justo que regresara.