Policía desarrolla acciones del «plan Verano» en la Garita Norte

nicaragua

Las autoridades de Tránsito Nacional desarrollan acciones como parte del plan "Verano 2018" en la Garita Norte, que tiene como objetivo concientizar a hombres y mujeres sobre la responsabilidad que tienen como conductores.

Los agentes de tránsito tenían el trabajo de comunicar las recomendaciones que deben de tomar en cuenta cada conductor se  para evitar accidentes y además  revisaban si tenían en orden los documentos.

El comisionado Juan Valle Valle, jefe del Departamento de Tránsito de Managua, comunicó que estos planes se estarán ejecutando en las diferentes vías principales de la capital, como también en los departamentos.

Transportista muere tras violento atropello en Puerto Corinto

"Nosotros tenemos como misión evitar accidentes y muertes, esto es un plan que se está realizando en este punto de la capital que es la Garita Norte, donde aplicamos todas las técnicas, los radares de velocidad, alcoholímetro y algo que es muy importante que cada conductor porte con el extintor y los triángulos. Además estos planes también los llevamos a cabo en la noche y madrugada", indicó el jefe de Departamento de Tránsito.

A José Luis Hernández le fue aplicada una boleta roja porque  ya tenía una multa y estaba vencida, con el fin de que tome en cuenta que las autoridades estarán mano dura con todos aquellos conductores no cumplan con las leyes de tránsito. 

"Sí, el oficial me explicó el porqué me había multado, pero bueno, es algo bueno para mí,  así debo ser responsable de pagar en tiempo y forma. Además, me hicieron un llamado de atención porque los dos jóvenes que vienen en la tina venían de pies y deben ir sentados ante cualquier accidente", manifestó Hernández. 

Las autoridades policiales esperan que con estos planes que se estarán ejecutando en esta Semana Mayor tenga resultados positivos