Continúan ensayos para el III Festival Pucciniano y de Ópera Lírica

nicaragua

Este jueves se realizó un conversatorio sobre los ensayos de III Festival Pucciniano y de Ópera Lírica que promueve Fundación Incanto, con la participación de artistas de la Fondazione Festival Pucciniano de Italia que se encuentran en Nicaragua apoyando a los nuestros artistas.

"Estoy muy feliz de estar por segundo año consecutivo trabajando con INCANTO. Mi trabajo es ser el soporte del maestro Tino en los talleres de canto que imparto. Estamos con la posibilidad de tener al buen pianista nicaragüense Rubén Zapata", destacó Claudio Ottino de Argentina.

Ottio envió sus mejores deseos a los artistas nicaragüenses que se están esforzando para dar lo mejor de sí en el escenario. Al respecto, Enmanuel Filipis agradeció a la Fundación Incanto por darle la oportunidad de trabajar con ellos.

"Son jóvenes que conocimos en años anterior en el segundo Festival Pucciniano, estoy trabajando en la interpretación de estos roles. El trabajo comienza a dar grandes frutos por lo que estas dos obras serán de mucho éxito para los artistas", expresó Filipis.

La primera ópera es una trilogía basada una obra de Víctor Hugo y trata de un drama de pasión, engañó, amor filial y venganza que tiene como protagonista a Rigoletto.

"Rigoletto es el clásico bufón de la corte que se burla de todo y es el que hace las delicias del duque. En este caso el Duque es un hombre mujeriego y le encanta la conquista, por esta razón Rigoletto mantiene en secreto a su hija, cuidándola del duque. Los cortesanos se dan cuenta que Rigoletto tiene a una mujer escondida y la raptan", detalló Elisa Picado de INCANTO, como parte de la historia.

La función de Rigoletto se realizará el 13 y 15 de marzo en el Teatro Nacional Rubén Darío, los precios van desde los 100 hasta los 250 córdobas para público en general.