Caminante, No Hay Camino, ¡Se Hace Camino Al Andar!

Este sábado Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, dio a conocer un comunicado de reflexión sobre el trabajo del Gobierno y el Pueblo Presidente en este 2017, así como también las proyecciones que hay para 2018.

Acá el documento íntegro:

Managua, 30 de Diciembre, 2017

CIRCULAR # 1
Caminante, no hay Camino,
se hace Camino al andar !

Querid@s Compañer@s :

Estamos llegando a la Conclusión del 2017, que ha sido intenso, desafiante, y victorioso, en tantos Campos de nuestra Actividad Social, Política, Económica, Revolucionaria.

Antes de concluir este Año, queremos recordarnos las Tareas Urgentes del 2018, cuando Unid@s en Victorias, Seguimos Adelante, Siempre Más Allá, con la Gracia de Dios.

Este Año que iniciaremos en unas cuantas horas, nos encuentra Fuertes, consolidando Nuevas Propuestas Organizativas que
actualizan nuestro Modelo Político, en todos los Niveles.

Nos encuentra asegurando mejor Funcionamiento, sistemático, profesional, coherente y lúcido, en todos nuestros Espacios
Organizativos, Comunicacionales, y de Alianzas.

Nos encuentra ampliando nuestra Comunicación Presencial, Directa, Mediática, en Redes, y otros Mecanismos de esta Era Virtual, con la Estrategia “Una Comunicación del Mundo-Hoy, para el Mundo-Hoy”.

Nos encuentra Potenciando una Militancia Revolucionaria acorde con estos Tiempos, con Nuevas Realidades, y con las exigencias de las circunstancias históricas que vivimos.

Nos encuentra con la Conciencia alzada alrededor de los Desafíos y Retos que seguimos asumiendo responsablemente, para
construir, cada día, pequeñas y grandes Victorias.

Nos encuentra fortaleciendo y desarrollando nuestro Modelo Constitucional de Alianzas, Diálogo y Consensos, a Nivel Nacional y Local, asegurando Cohesión Social, Estabilidad para el Desarrollo Económico y la Paz, así como Avances Políticos y Culturales, desde un Liderazgo serio, en cada Espacio de Trabajo.

Nos encuentra fortaleciendo nuestras Alcaldías, como parte de nuestro Modelo de Alianzas… Nos encuentra cumpliendo, paso a paso, todos los Planes de Servicio a la Comunidad, y también fortaleciendo y desarrollando Hermanamientos con Alcaldías de Pueblos Hermanos.

Nos encuentra asegurando la Capacitación y aplicación de Tecnologías en las Delegaciones Departamentales y Municipales
de Estado y Gobierno, y en las Alcaldías, para un Servicio más ágil y eficaz.

Nos encuentra fortaleciendo los Procesos de Facilitación en lo que corresponde, para el desarrollo de Inversiones y Proyectos que representan Trabajo y Paz.

Nos encuentra fortaleciendo Productividad, Trabajo, Calidad Emprendedora, Competitividad Sana, Comercio, y todo lo que represente Esfuerzo y Dedicación Personal, Familiar, Asociativa y Comunitaria, para Mejorar y Prosperar.

Nos encuentra buscando y encontrando creativamente, Propuestas y Respuestas para sentirnos respaldad@s en nuestros Propósitos de Bienestar y Progreso.

Nos encuentra trabajando junt@s para Vivir Seguros, con Confianza en nuestras Instituciones, en cada uno, y con mucha Esperanza de avanzar.

Nos encuentra defendiendo desde nuestras Instituciones Especializadas, la Seguridad Soberana de Nicaragua, y asumiendo con
valentía y eficacia la Lucha contra todas las formas de Crimen Organizado, Narcotráfico, Tráfico de Personas, Terrorismo, Ciber-
Delitos, y tantos otros Desafíos actuales.

Nos encuentra cumpliendo con nuestros Principios y Valores, con dedicación y esmero, trabajando en los Ejes y Prioridades que las Instituciones del Estado y del Gobierno, hemos asumido para servir mejor.

Nos encuentra asegurando Posiciones Equilibradas y Dignas, en nuestra Política Exterior, y garantizando Voz y Presencia en todos los Foros Internacionales, de Gobiernos, Partidos y/o Movimientos Sociales, en defensa de la Paz, del Desarrollo con Justicia, y de un Mundo dialogante y respetuoso.

Nos encuentra fortalecidos en Fé, Familia y Comunidad, porque con nuestras Sagradas Creencias y Valores procuramos ser mejores Seres Humanos, y procuramos relacionarnos mejor, con Respeto y Solidaridad, en la Casa, en la Pareja, en la Familia y la Comunidad.

Nos encuentra fortaleciendo Conciencia de Espíritu formidable, soñador, idealista, pero también realista, de manera que nuestras
aspiraciones y experiencias nutran el reconocimiento hoy, de nuestro Proyecto Cristiano, Socialista y Solidario, que debemos impulsar Siempre Más Allá !

Nos encuentra asegurando todas las condiciones para estudiar y apropiarnos de las Realidades Mundiales y Regionales, de la Economía, las Ciencias Sociales, Políticas, Científicas, Tecnologías, Cultura, Cambio Climático, Desarrollo Sostenible. Ese Conocimiento y apropiación nos permite seguir construyendo el Porvenir, conscientes de las exigencias de este Nuevo Tiempo.

Nos encuentra forjando Ideales y Valores que nos aseguren disponer de lo mejor de nosotr@s, para seguir haciendo lo mejor
para Nicaragua, con nuestro Pueblo, y para las generaciones venideras.

Nuestro Pensamiento, Modelo, Funcionamiento, Expectativas y Planes, deben adecuarse a las Realidades de hoy, elevando el Compromiso invariable con la Justicia Social, el Cristianismo, el Socialismo y la Solidaridad.

Este 2018, encuentra a nuestra Juventud y nuestros Movimientos Laborales y Sociales, en plena afirmación de Compromiso Visionario con nuestra Nicaragua, Bendita, Unida y Siempre Libre. Del Vigor, la Vitalidad y la Unión de Jóvenes y Jóvenes Eternos, y de l@s Trabajador@s, depende el avance en todas las Batallas.

Nuestros Planes y Proyectos deben apuntar a la construcción cotidiana de las Fortalezas que aseguran Presente y Porvenir, Sandinista, Revolucionario, Socialista, Cristiano y Solidario.

Este 2018 de Unidad en Victorias, debe hacernos a tod@s más Fuertes, más Firmes, más Sólidos, más Coherentes, más
Consecuentes, más y mejor Organizados, más Militantes de una Revolución que recorre todos los Caminos, y ante los Desafíos, los Retos, las Encrucijadas, crece en Calidad y en Contenido profundamente Humano. Por Raíz, Identidad, Principios, Valores, Ideales, que son irrenunciables.

Este 2018 nos encuentra innovando, con esa Capacidad infinita de nuestra Imaginación, para crear y movilizarnos en todas las Rutas que nos garanticen Unidad, Estabilidad, Tranquilidad, Cariño, Entendimiento, Seguridad, Bienestar y Paz.

Frente a cualquier provocación, Darío, Sandino, sus Legados extraordinarios; el Ejemplo de Carlos, de Tomás, y el Liderazgo innovador de Daniel, nos dan la Fuerza, la Serenidad, la Visión, indispensables para trascender, y vencer !

Caminante, no hay Camino,

se hace Camino al andar !

Abrazos, Siempre al Frente,

AMORANICARAGUA
SIEMPRE MÁS ALLÁ…!
ADELANTE CON DANIEL,
UNID@S EN VICTORIAS,
POR GRACIA DE DIOS…!

Rosario Murillo