«No más vuelos a Irak, Italia y Corea del Sur» dice Turquía

nicaragua

Para evitar la propagación del covid-19 en Turquía, Ankara decidió suspender el transporte aéreo de pasajeros con Italia, Irak y Corea del Sur, ha informado este sábado el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca, a través de su cuenta de Twitter.

"A partir de la medianoche, todos los vuelos de pasajeros de ida y vuelta entre Turquía e Italia, Corea del Sur e Irak serán descontinuados. Además, nuestras fronteras terrestres con Irak se cerrarán temporalmente", indica Koca en el comunicado.

nicaragua, turquia, coronavirus, vuelos cancelados, corea, irak, italia,

Te puede interesar: Francia prohíbe eventos de más de 5000 personas en lugares cerrados

Asimismo, ha aseverado que en Turquía "no ha ocurrido ninguna situación alarmante".

Previamente, el país ya canceló el transporte aéreo con China e Irán. Además, se terminó el tráfico, tanto de vehículos como de trenes, entre Turquía e Irán.

Medidas en otros países 

Por su parte España tras un consejo de Defensa y otro de ministros extraordinario presidido por Emmanuel Macron para diseñar un plan de acción frente al coronavirus Covid-19, el Gobierno francés ha anunciado una serie de medidas destinadas a contener la epidemia que en Francia afecta a 73 personas (59 están hospitalizadas, 12 han recibido el alta y 2 han fallecido) según ha anunciado el ministro de Sanidad, Olivier Véran.

Francia prohibirá los eventos que reúnan a más de 5.000 personas en espacios cerrados y cuando se celebren al aire libre si la población se mezcla con personas procedente de zonas donde circula el virus. 

Por este motivo, se ha decidido cancelar la media maratón de París prevista para este domingo, la última jornada del Salón de la Agricultura que se celebra en la capital o el carnaval de Annecy, en sureste del país.