Manifestaciones en Madrid en apoyo a Nicolás Maduro

madrid

Centeanres de personas se manifestaron hoy en Madrid en contra del "imperialismo" de Estados Unidos y a favor de Nicolás Maduro y "la revolución bolivariana" en Venezuela.

Bajo una lluvia intensa, los manifestantes, convocados por la Plataforma Bolivariana de Solidaridad con el país caribeño, lanzaron proclamas a favor de Maduro frente a lo que consideran un "golpe de Estado", informó Excelsior

En declaraciones a Pedro Barea, miembro de la Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid, aseguró que el autoproclamado Juan Guaidó "no se ampara en el pueblo, sino en las bombas y los misiles de poderío militar e industrial y de chantaje y agresión de Estados Unidos".

Te puede interesar: "Lo que puedo hacer es quedarme aquí y llorar", dice Lula en la cárcel

"Frente a esta agresión a un pueblo soberano hemos convocado esta concentración, una de las tantas que se están convocando por toda España", explicó Barea.

Según él, "el Gobierno español ha intentado mantener una posición diagonal entre un polo y el otro y eso lo que ha hecho es comprometerle".

"¿Quién es Pedro Sánchez para darle un ultimátum a un país soberano? Es un gesto golpista y colonial. Ha querido nadar y guardar la ropa, pero en el fondo es un gesto colonial", afirmó.

Al final, reflexionó, "lo que están buscando es algo que posibilite justificar una posición y una invasión en forma de pinza entre el Gobierno de Colombia y Brasil"

También te recomendamos: Venezuela: Presidente Nicolás Maduro dispuesto a combatir la injerencia de EEUU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha manifestado en una entrevista concedida a la agencia rusa de noticias Ria Novosti que rechaza la convocatoria de unas elecciones presidenciales hasta 2025, año en el que finalizaría su actual mandato. Maduro responde así a los llamamientos hechos por la comunidad internacional para convocar unos comicios y en especial al plazo de ocho días dado el pasado fin de semana por miembros destacados de la Unión Europea como España, Francia y Alemania. El plazo finalizaría este domingo. De no convocar a los ciudadanos a las urnas, estos países reconocerían a Juan Guaidó presidente legítimo de Venezuela.

"No aceptamos el ultimátum de nadie en el mundo, ni aceptamos el chantaje. En Venezuela ha habido elecciones presidenciales, ha habido un resultado, y si el imperialismo quiere nuevas elecciones que espere para el 2025".