«Luban» que amenaza a Omán y Yemen puede convertirse en huracán

oman

El Cairo, 9 oct (EFE).- La tormenta tropical Luban se fortalecerá en el Mar Arábigo con el pronóstico de convertirse en un huracán en las próximas horas mientras se avecina al litoral de Omán y Yemen, informó este martes el Centro Nacional de Alerta Temprana de Peligro de Omán.

La tormenta se sitúa en 12,4 grados latitud Norte y 60,0 longitud Este desplazándose con rumbo oeste-noroeste y vientos máximos sostenidos de entre 90 y 100 kilómetros por hora, según el informe del centro de las 11.00, hora local (07.30 GMT).

El ciclón, que se convirtió en tormenta tropical el lunes, estaba a la hora del informe a unos 830 kilómetros de la ciudad omaní de Salalah.

Según el pronóstico de ese centro el organismo se mueve hacia las costas de la provincia de Dhofar en el suroeste omaní y Yemen con posibilidad de convertirse en un huracán en las próximas 24 horas.

 

El informe indica que las provincias de Dhofar y Al Wusta, en el sur y centro del país, empezarán a sentir a partir de mañana los efectos de Luban, con lluvias y olas de entre 4 y 6 metros, aunque será el viernes cuando sus efectos serán más intensos.

Omán y Yemen ya sufrieron en mayo el paso del ciclón Mekunu, que causó alrededor de diez muertos y decenas de heridos así como importantes daños materiales en los dos países, especialmente en la isla yemení de Socotra.