Presidente de China realizará importante visita a Francia, Serbia y Hungría

Foto: Presidente de China viaja por Europa /cortesía
Foto: Presidente de China viaja por Europa /cortesía

El presidente de China, Xi Jinping, visitará Francia, Serbia y Hungría del 5 al 10 de mayo, en su primer viaje a Europa en cinco años destinado a impulsar los lazos con la Unión Europea; mientras aumentan las tensiones entre Bruselas y la segunda economía más grande del mundo.

Las relaciones bilaterales con Francia, han mantenido un sólido impulso de crecimiento y ambos países han tenido comunicaciones estratégicas y cooperación práctica; dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lin Jian, al hablar de la visita de Xi a Francia.

De acuerdo con Lin, «es hora de llevar la asociación estratégica integral entre China y Francia a un nuevo nivel y dar un nuevo impulso al sano desarrollo de las relaciones China-UE, para hacer nuevas contribuciones a la paz, la estabilidad, el desarrollo y el progreso mundiales«; dijo Lin en una rueda de prensa habitual.

En ese sentido, apuntó «China espera trabajar con Francia para mejorar políticamente la confianza mutua, la solidaridad y la cooperación«.

Foto: Presidente Chino viaja por Europa /cortesía
Foto: Presidente Chino viaja por Europa /cortesía

Presidente de China viaja por Europa

La visita, se da en un contexto en el cual las disputas comerciales con la Unión Europea han deteriorado las relaciones; ya que París respaldó una investigación antisubsidios de la Comisión Europea sobre las importaciones de vehículos eléctricos chinos.

En respuesta, China inició una investigación antidumping sobre el brandy, una medida que se consideraba dirigida a Francia.

Está previsto que durante su viaje, Xi también sostenga conversaciones con el presidente serbio, Aleksandar Vucic, para intercambiar puntos de vista sobre las relaciones bilaterales y discutir la mejora de la relación China-Serbia; dijo Lin.

Asimismo, Xi también visitará Hungría, un país que Lin llamó un «importante socio de cooperación para China en la promoción de la iniciativa de la Franja y la Ruta; y la cooperación entre el estado Chino y los países de Europa central y oriental».