Al menos 3 fallecidos dejan fuertes lluvias en Haití

3 fallecidos

Entre los fallecidos estaba un juez de instrucción y un agente de policía, mientras que las otras víctimas están siendo atendidas en centros de salud.
La Dirección de Protección Civil de Haití reportó este viernes que al menos tres personas fallecieron por las intensas lluvias que azotan la isla durante esta temporada.

Según informaron las autoridades, un vehículo fue arrastrado por las inundaciones mientras intentaba atravesar el río Canari, en Ouanaminthe, ciudad fronteriza del departamento Noreste. Cuatro de las siete personas que ocupaban el coche sobrevivieron, mientras otras tres murieron ahogadas.

Entre los fallecidos se encontraba un juez de instrucción y un agente de policía, mientras que las otras víctimas están siendo atendidas en centros de salud.

Recientemente, la Unidad de Hidrometeorología de Haití, junto a la Secretaría Permanente para la Gestión de Riesgos y Desastres, alertaron a la población sobre la persistencia de lluvias ocasionalmente intensas en el territorio nacional.

Te Puede Interesar: Sismo de magnitud 4,8 genera daños en isla italiana de Sicilia

Según el informe, una amplia zona de mal tiempo se encuentra centrada al suroeste del mar Caribe, junto al paso de una onda tropical, ubicada al oeste del arco de las Antillas. Según los especialistas, las condiciones deben favorecer precipitaciones intensas durante todo el fin de semana, especialmente en el sur del país.

Las autoridades reiteran que los departamentos más afectados son Sur, Nippes, Grand-Anse, Norte, Noreste y Artibonite, aunque las lluvias deben persistir en todo el territorio nacional.

De igual manera, advierten a la población, sobre todo la que reside en zonas de riesgo, la necesidad de tomar todas las medidas para evitar pérdidas de vidas humanas y materiales.

La Dirección de Protección civil recordó a los ciudadanos, evitar los viajes largos, mantenerse alejado de fuentes de agua, y especialmente no cruzar ríos inundados.

También sugirió la evacuación de aquellos que viven en las laderas de la montaña y terrenos inestables.