Sismo de magnitud 4,8 genera daños en isla italiana de Sicilia

Según informaron fuentes locales, el epicentro del sismo fue localizado a nueve kilómetros de profundidad y se sintió en la provincia de Catania y en zonas cercanas de Enna, Mesina y Siracusa.
Un sismo de magnitud 4,8 fue registrado este sábado cerca de la ciudad de Catania (Sicilia, Italia) y ocasionó daños materiales, según confirmaron medios locales.

El epicentro de este movimiento telúrico fue localizado a nueve kilómetros de profundidad. Este temblor se sintió en toda la provincia de Catania y en zonas cercanas de Enna, Mesina y Siracusa. Varias personas con heridas leves han sido hospitalizadas, reportó ANSA.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) sostuvo que la magnitud del sismo fue 4,6 y su epicentro se encontraba a siete kilómetros de profundidad.

El evento aconteció en un área de alta peligrosidad sísmica, afectada por la sismicidad vinculada a la actividad el volcán Etna y a fenómenos de origen tectónico, que pueden alcanzar magnitudes elevadas como sucedió en 1818 cuando ocurrió un movimiento telúrico de magnitud 6,3.

Te Puede Interesar: Más de 1.000 presos continúan fugados tras terremoto y tsunami en Indonesia

El temblor, indicó la fuente, fue percibido en una extensa área de la región de Sicilia con 23 localidades situadas a menos de 20 kilómetros del epicentro.

Las autoridades informaron que varios edificios antiguos quedaron visiblemente afectados por el sismo. El medio La Stampa indicó que las personas salieron a las calles y optaron por pasar la noche en zonas libres. 

Además, se aclaró que varios ciudadanos se presentaron en los centros hospitalarios para reportar que habían sufrido heridas leves. ANSA indicó que fueron hospitalizados de inmediato. 

Autoridades de defensa civil de Italia y los bomberos salieron rápidamente a las calles para evaluar los daños y para asegurar las carreteras, algunas acordonadas. 

La Stampa también se contactó con expertos y afirmaron que el sismo ocurrió en un área tectónica reconocida. Recordemos que, en la misma zona en 1818 se registró un terremoto de 6,3 grados.