Un fuerte sismo sacude Papúa Nueva Guinea

sismografo

Un sismo de magnitud 5,6 ha sacudido este martes Papúa Nueva Guinea.

Según el Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM), el epicentro se localizó a 5 kilómetros de profundidad y a 562 kilómetros de Puerto Moresby, capital de ese país oceánico.

Por su parte el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) ha registrado el epicentro a 71 kilómetros de la localidad de Mendi, centro del país, a una profundidad de 10 kilómetros.

Al menos 5 muertos por sistema de tormentas en EE.UU.

 

Un intenso sismo de magnitud 6,3 sacudió este lunes la parte central de Papúa Nueva Guinea. El epicentro del terremoto se ha registrado a 56 kilómetros al suroeste de la ciudad de Mendi, a una profundidad de 5,2 kilómetros, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El movimiento telúrico fue seguido de varias potentes réplicas. El mismo organismo prevé un 34% de posibilidades de que se produzcan muertes a causa de este reciente terremoto masivo.

Un terremoto de magnitud 6 sacudió el centro de Papúa Nueva Guinea, también este lunes, horas después de que otro sismo de magnitud 7,5 azotara la misma zona y obligara a detener la actividad de empresas mineras y petroleras.

Las autoridades han movilizado efectivos militares y los equipos de rescate, aunque debido a la orografía de la región aún no han informado de daños materiales ni posibles víctimas.

El primer terremoto tuvo lugar durante la madrugada del lunes a una profundidad de 35 kilómetros y su epicentro se situó a unos 90 kilómetros al sur de Porgera, en la provincia de Enga, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

La multinacional ExxonMobil detuvo los trabajos en la planta gasística de Hides para evaluar los posibles daños en las instalaciones y confirmó en un comunicado que todos los empleados están a salvo.