Leones matan a cazador en Sudáfrica

sudafrica

Johannesburgo, 12 feb (EFE).- Las autoridades en Sudáfrica investigan la muerte de un hombre, sospechoso de ser un cazador furtivo, que fue atacado por leones en una reserva privada del norte del país, informaron este lunes medios locales.

El incidente se produjo el pasado viernes y el cadáver, aún sin identificar, fue hallado en muy mal estado.

"La mitad del cuerpo fue recuperada después de que los leones fueran asustados mediante disparos", señaló la policía de la región de Limpopo, según el diario sudafricano "Times".

Las fuentes indicaron que "la policía investiga también la posibilidad de que el fallecido fuera un cazador furtivo", pues se encontró "un rifle" en los alrededores de la trágica escena. 

Las fuerzas de seguridad han pedido la colaboración ciudadana para intentar identificar a la víctima. 

Lea más: Epidemia avanza rápidamente en Corea del Norte y ya afecta a más de 178.000 personas

En agosto de 2017, un cazador argentino fue víctima mortal de otro exótico animal. El hombre estaba con un grupo de cazadores que seguía a una manada de elefantes en Namibia, cuando murió pisoteado por uno de los paquidermos, según indicaron medios locales.

El cazador, identificado como José Monzálvez, de 46 años de edad, murió en una reserva privada 70 kilómetros (43 millas) al noroeste de la pequeña localidad de Kalkfeld, según la Namibia Press Agency.

Monzálvez, que trabajaba para una compañía petrolera, estaba con otro ciudadano argentino y tres de Namibia cuando murió, señaló la agencia. Uno de los elefantes cargó contra el grupo antes de que pudieran encontrar un lugar para apuntar y disparar.

El fallecido portaba un permiso de caza, indicó el reporte, señalando que los familiares habían sido informados de su muerte.

A finales de julio de ese mismo año, un joven indio murió tras ser atacado por un elefante con el que trataba de hacerse una "selfi" en un parque natural de la sureña ciudad de Bangalore, al que había accedido ilegalmente con el propósito de hacerse fotos con los animales, informaron medios locales.