Liebres y perros mueren congelados por ola de frío en Kazajistán

En las redes sociales circulan videos de animales que han muerto congelados en Kazajistán, donde  temperaturas que rondan los 30 grados bajo cero se han visto acompañadas por vientos huracanados.

Así, una de las grabaciones muestra a una liebre que quedó congelada y atrapada en una valla mientras intentaba treparla para buscar refugio, y cuyo cuerpo tuvo que ser liberado por los lugareños.

Al menos 41 muertos y más de 79 heridos en el incendio de un hospital en Corea del Sur

En otro video, grabado en Astaná, se ve a un perro atascado mientras atravesaba un campo cubierto de nieve. En la víspera, el Ministerio de Salud de Kazajistán informó de un total de 223 personas que requirieron auxilios por congelación en el país.

 

 

A post shared by ????? ? ?????????? (@zhest_kz) on

 

En contexto

Tokio registra su temperatura más baja desde 1970

Tokio vivió hoy su día más frío en 48 años, con los termómetros cayendo a los cuatro grados bajo cero durante las primeras horas de la mañana, informó hoy la agencia meteorológica nipona.

El mercurio se situó en los cuatro grados bajo cero en el centro de Tokio a las 06:20 de la mañana, hora local, una temperatura que no registraba desde el 17 de enero de 1970, por un sistema de bajas presiones que afectó también a la mayor parte de Japón a excepción de los archipiélagos sureños de Okinawa y Amami.

Japón se vio afectado desde el lunes por el peor temporal de nieve que ha azotado el centro del país en los últimos cuatro años, que dejó fuertes nevadas incluso en la capital, donde se acumularon 21 centímetros de nieve, y que desató un caos en el transporte público, así como centenares de heridos.

La erupción del monte Motoshirane y una posterior avalancha en el centro de Japón causaron un muerto y una decena de heridos en una estación de esquí, donde se encontraban un centenar de esquiadores.

La ola de frío y nieve se quedará en Japón hasta el sábado y la agencia meteorológica japonesa pronóstica nevadas de hasta 40 centímetros en la región norteña de Hokkaido.