Más de 5.000 personas sin luz por ciclón en Jabárovsk, Rusia

"Para la mañana del jueves se quedarán sin electricidad 15 localidades de tres regiones del territorio", avisaron desde el Departamento local del Ministerio de Emergencias eslavo. 

El Departamento local del Ministerio ruso de Emergencias informó que más de 5.000 personas de 15 localidades del territorio siberiano de Jabárovsk se quedarán sin electricidad el 28 de diciembre.

"Para la mañana del jueves se quedarán sin electricidad 15 localidades de tres regiones del territorio, se apagará la electricidad en 1.250 casas en las que viven 5.270 personas y nueve instalaciones de infraestructura social, tres guarderías, cuatro colegios y dos puntos de atención médica", dijeron desde el Ministerio.

Pronosticaron nieve, ventisca y viento de hasta 22 m/s debido al ciclón que influye en la región desde el 26 de diciembre.

Un total de 24 localidades se quedaron sin luz, esto afectó a 17.500 personas, 2.810 hogares y 54 establecimientos sociales, según informó el organismo. 

En Contexto: 

Paso de tormenta en Canadá deja a 50,000 personas sin electricidad

Alrededor de 50.000 personas siguen este martes sin electricidad en la costa atlántica de Canadá por el paso el lunes de una tormenta con vientos de hasta 110 kilómetros por hora que derribó árboles y postes de electricidad.

La tormenta llegó a dejar a casi 100.000 personas sin electricidad en la noche del lunes pero en las últimas horas la compañía eléctrica de la provincia de Nueva Escocia ha podido restablecer el servicio a la mitad de los afectados.