Nuevo incendio se registra en el Oriental

Un nuevo incendio se registro esta noche de miércoles en el mercado Oriental el cual ha arrasado aproximadamente con más de cinco decenas tramos en el sector conocido como el sector de las carnes.  

Cuerpo de bomberos unificados trabajan en el lugar para extinguir las llamas y evitar la propagación hacia otros tramos. La Policía Nacional ha creado un cordón de seguridad para evitar saqueos en estos momentos así como Cruz Roja esta también presente en el lugar para ayudar a las personas que sean afectadas por las llamas o por inhalación de humo. Más de 80 bomberos trabajan para evitar que las llamas se propaguen. 

Según el informe preliminar el siniestro comenzó a eso de las 10 y 30 de la noche, las causas son aun desconocidas. El Secretario general de la Alcaldía de Managua brindó declaraciones donde explicaba que la Comuna Capitalina había dispuestos medios y apoyo logístico para trabajar junto a las instituciones bomberiles para extinguir en la brevedad posible y además evitar la propagación en este lamentable siniestro. 

Bomberos trabajan junto a instituciones de emergencia: 

Después de más de 2 horas de trabajo fuerte el incendio fue controlado a eso de las 12 y 15 de la madrugada del jueves. Cuerpo de rescate y salvamento del Ejercito Nacional también estuvieron presentes en el lugar para colaborar con el trabajo interinstitucional requerido en este siniestro. 

Hasta el momento las llamas han reducido a cenizas más de 60 tramos. 

En Contexto: 

Fuerte incendio en el Mercado Oriental

A eso de las 11 de la mañana de este miércoles se desató un incendio en el Mercado Oriental, en Managua, en donde varios unidades de bomberos se trasladaron para controlar las fuertes llamas que provienen de unas bodegas con ropa usada.

De momento se desconoce cómo se originó este siniestro, en el cual varios comerciantes se notan desesperados y con mucha tensión al ver las pérdidas que generará este incendio. Afortunadamente, de manera preliminar se maneja que no hay ciudadanos quemados o lesionados.

Varias cisternas llegaron a este local ubicado exactamente del sector de "Ropa Usame" dos cuadras hacia el este, ahí los bomberos trabajan organizadamente para poder extinguir el fuego, con colaboración de trabajadores de la Alcaldía de Managua y COMMEMA. En las cercanías al mercado se notan grandes columnas de humo que afectan a las personas aledañas, por lo que se recomienda a la población que se alejen para no estorbar con las labores de dichos bomberos y además para preservar su salud.