Bomberos del Distrito V de Managua realizan ejercicio demostrativo

nicaragua

Miembros de la Dirección General de Bomberos, DGB, la mañana de este miércoles realizaron un ejercicio demostrativo donde pusieron en práctica sus agilidades en extinción de incendio en vivienda y rescate de víctima. 

El ejercicio se llevó a cabo en la estación del Distrito V de Managua, mejor conocida como "Z5".

Te interesa: Realizan encuentro departamental en Estelí sobre el autismo

En el ejercicio práctico los apaga fuegos hacían lo humanamente posible por rescatar al dueño de la vivienda entre las llamas, luego extinguieron el incendio y cumplieron con su loable labor.

nicaragua, bomberos, practica, emergencias, managua,

Capacitaciones constantes

"Nosotros tenemos elaborado un plan de trabajo mensual que lo ejecutamos a diario. En el plan tenemos diferentes tareas así como la preparación continua de los compañeros, inspecciones al hogar, visitas a los mercados. Este es un plan que se hace a nivel nacional, es algo muy importante realizar estos ejercicios para estar preparados ante cualquier emergencia. Siempre estamos al llamado las 24 horas del día y los 7 días de la semana", dijo el subcomandante Luis Solórzano, de la DGB.

En esta práctica participaron un total de 10 fuerzas, una víctima y un camión de bomberos. En el ejercicio también participaron bomberos voluntarios que apoyan ante cualquier llamado. 

"La prevención de incendios ayuda a que tengamos un menor índice que es lo que se ha visto últimamente", refirió Solórzano.

nicaragua, bomberos, practica, emergencias, managua,

"Es una preparación que se hace continua, a diario, es un plan de trabajo que se tiene especificado que lo cumplimos a diario, no solamente para el conocimiento de nosotros, sino también con la atención que le vamos a dar a la población, por que con una excelente enseñanza le vamos a dar un excelente servicio a nuestra población", dijo por su parte el bombero Enrique Hurtado, de la DGB.

Este era un ejercicio para demostrar las destrezas y agilidades que posee el cuerpo de bomberos a la hora de enfrentar emergencias similares.