Denuncian a empresa de aceite por contaminación ambiental en Managua

nicaragua

Afectaciones respiratorias, pulmonares y estomacales son parte de los problemas de salud que denuncian familias de los barrios Laureles Sur, Israel Galeano, Lomas de Guadalupe, Altos de la Sabana y Cortijos de la Sabana, ocasionados supuestamente por la contaminación ambiental de la empresa SERTRASA.

Dicha empresa está ubicada de la Kola Shaler, 8 cuadras al sur, tres cuadras arriba, en el barrio Laureles Sur, Distrito VII de Managua.

Lee también: Policía de Corn Island da a conocer captura de presunto violador

Esta empresa ofrece los servicios de recolección, transporte y tratamientos de aceites usados y lodos de búnker. El humo que emana de las chimeneas está afectando la salud, principalmente de niños y adultos de la tercera edad.

nicaragua, contaminacion, managua, sertrasa, aceite, respiracion,

Problemas respiratorios

“En esta empresa procesan aceite malo, lo traen de otros lados y aquí los procesan y luego las pipas ya salen con el aceite listo para vender. Directamente tenemos problemas respiratorios por el humo que sale de las chimeneas. Tengo problemas en los pulmones y ni dormir o comer tranquilo podemos por este problema“, manifestó Raquel Aguilar, habitante del barrio Laureles Sur.

“Nosotros recogimos firmas en todos los barrios para ir a la alcaldía a poner la formal denuncia por la contaminación ambiental, por que nos está perjudicando a niños y ancianos. No podemos respirar y ya sentimos los efectos en los pulmones“, preocupada manifestó Darling Herrera, otra de las afectadas.

nicaragua, contaminacion, managua, sertrasa, aceite, respiracion,

“La 'tufalera', ese humo que sale día y noche, acostados, y tenemos que estar con las sábanas tapándonos la nariz porque es imposible respirar. Tenemos niños, adultos mayores. Yo soy una que a falta de poder respirar ese aire contaminado me tengo que poner pañitos mojados y el dolor en la garganta es terrible, ya ni comer se puede“, expresó Doña María Vargas.

Otra de las quejas de los pobladores es la contaminación del agua potable y la tierra donde cultivan, tras mezclarse el aceite procesado que derrama la empresa en un cauce natural que atraviesa estos barrios.

Como un medio responsable, tn8.tv buscó la versión de la empresa SERTRASA, pero el guarda de seguridad nos manifestó que no había quién atendiera.

Pobladores piden a las autoridades responsables que atiendan esta denuncia o si no continuarán manifestándose para ser escuchados.