MINSA garantiza jornada de fumigación en barrio Hilario Sánchez

nicaragua

Con el objetivo de eliminar todo posible criadero de zancudo, el Ministerio de Salud realizó jornada de fumigación en el barrio Hilario Sánchez del Distrito lV de Managua

En total fueron fumigadas 1 mil 300 viviendas y brindaron recomendaciones, entre ellas medidas preventivas para evitar enfermedades vectoriales y los virus. 

Lee también: Orientan a comerciantes de Estelí sobre prevención del coronavirus

“Se les orienta a los moradores siempre garantizar la entrada a las brigadas de albatización y fumigación en las viviendas. Importante tomar medidas con el lavado de manos, más con la alerta sanitaria del brote del COVID-19, siempre dando las recomendaciones sobre la higiene frecuente”, explicó el Lic. Luis Ruiz, Epidemiólogo del Centro de Salud Francisco Buitrago. 

nicaragua, barrio hilario sanchez, fumigacion, salud, zancudos,

Limpieza en los hogares

La población debe realizar acciones de limpieza para fortalecer la fumigación que se realiza en las viviendas, como; mantener limpio el patio de la casa, botar todo lo que recolecte agua y basura, mantener los recipientes que contengan agua totalmente tapados, limpiar la canaleta de los techos, mantener el hogar limpio, entre otras. 

“La limpieza en los hogares va a determinar el descenso de la crianza de los zancudos, si evitamos los criaderos no vamos a tener un brote por dengue ni de ninguna enfermedad producida por vectores”, añadió Ruiz.

nicaragua, barrio hilario sanchez, fumigacion, salud, zancudos,

Por su parte el poblador Frank Fuerte valoró de muy buena la acción que realiza el Ministerio de Salud en estar atentos, llevando este tipo de jornadas para evitar el brote de enfermedades en los barrios. 

“De esta manera contrarrestamos las enfermedades y también esta enfermedad del coronavirus sabiendo que está en nuestro país y más que ya el Gobierno confirmó un caso. Nosotros en la casa estamos realizando el lavado de manos e implementamos las medidas y a estar pendiente de las noticias, para estar verdaderamente informados”, sostuvo.