Gobierno fortalece asistencia a familias de comunidades rurales del país

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua invirtió 5 millones 300 mil córdobas en la adquisición de 108 motocicletas, que fueron entregadas este jueves a los municipios de 10 departamentos del país

"Para fortalecer la salud en todos los lugares del país, con estas motos los equipos de salud familiar y comunitarios pueden hacer más ágil la entrega de servicios en las comunidades", expresó el Dr. Carlos Cruz, director de servicios de salud. 

Te puede interesar: Desarrollan Ejercicio Multiamenazas en centro turístico de Estelí

Los vehículos facilitarán el traslado del personal médico a las zonas más apartadas de los municipios, zonas rurales de difícil acceso. 

De este modo será garantizada la atención a las familias y se cumplirá efectivamente con el Modelo de Salud Familiar y Comunitario, que impulsa el Gobierno desde el Ministerio de Salud. 

nicaragua, salud, bicicletas, traslado, inversion, minsa,

"La visita a niños casa a casa, incluso apoyar el censo nutricional y hacer las acciones de salud preventivas y curativas más cerca de los hogares de las familias, y en especial de las familias que viven en zonas más apartadas", expuso el Dr. Cruz. 

"Así permitir desarrollar el Modelo de Salud Familiar y Comunitario y llegar hasta las últimas comunidades para la captación de mujeres embarazadas, el control de niños y todas aquellas acciones que vienen a beneficiar a la población", manifestó el Dr. Carlos Jácamo, del Silais-Managua. 

Matagalpa cuenta con una red comunitaria compuesta por 7 mil líderes de salud, cuya cobertura podrá alcanzar con mayor efectividad a las más de mil comunidades rurales existentes. 

nicaragua, salud, bicicletas, traslado, inversion, minsa,

Estrategia de comunidad 

"Nos va a poder permitir fortalecer el modelo de salud que va hacia la comunidad, dar seguimiento a las estrategias comunitarias, el seguimiento a los líderes de salud que nos apoyan y posteriormente para la jornada de vacunación que vamos a realizar. Entonces este esfuerzo que hace nuestro Gobierno viene a fortalecernos como MINSA y sobre todo a las familias, a las comunidades porque van a acceder con mayor facilidad a los servicios de salud", explicó Francisco Valle, del Silais-Matagalpa. 

La entrega de los medios fue realizada la tarde de este jueves en el Centro Nacional de Bioética, Cenabi, ubicado el complejo Concepción Palacios, en Managua.