Orientan a comerciantes de Estelí sobre prevención del coronavirus

nicaragua

Las autoridades municipales e instituciones de la salud brindaron las recomendaciones a los comerciantes y consumidores de Estelí sobre la prevención del coronavirus. Este recorrido fue en horas de la mañana del jueves 19 de marzo 2020.

Cientos de personas visitan cada día el Mercado Alfredo Lazo de la ciudad de Estelí, donde se abastecen de los productos para el hogar. Las autoridades brindaron las recomendaciones a los comerciantes y población en general, para evitar que no se registre ningún caso positivo del coronavirus.

De tu interés: Mujer nicaragüense muere en España por coronavirus

nicaragua, mercado, esteli, coronavirus, prevencion, salud,

“Tenemos que recordar que el Mercado Alfredo Lazo es visitado por personas de otros departamentos, es por esa razón que le estamos proporcionando más información del virus y sobre cómo prevenir el contagio, cualquier comerciante que presente algún síntoma puede visitar la unidad de salud que está ubicada en el mercado”, dijo José Pino, director del centro de salud Leonel Rugama.    

Acatan medidas de prevención 

El plan de prevención que ha dado a conocer el Ministerio de Salud, desde ya los habitantes lo están poniendo en práctica, con el lavado de manos frecuentemente.

nicaragua, mercado, esteli, coronavirus, prevencion, salud,

“Esto es muy importante porque algunos sectores de la ciudad están alarmados y las autoridades nos brindan las recomendaciones necesarias. Hay que tener fe que todo va estar bien y la visita de las autoridades es fundamental para tener un poco más de conocimiento, porque se está dando mal información pero gracias a Dios el Gobierno está actuando de forma rápida para que el virus no se contagie en toda Nicaragua”, expresó Julio Pinel, comerciante.     

Para prevenir que su familia pueda ser víctima del virus, la responsabilidad está en las acciones que lleve a cabo en su higiene personal. Además, las autoridades siguen a pie las recomendaciones que brinda la OMS/OPS para que el virus no se expanda.