Colegio Panamericano celebra a los padres con Zumbatón

nicaragua

Este 23 de junio se celebra el Día del Padre, por lo cual en algunos colegios de Managua se honró a los papás con actividades recreativas y culturales.

En el Colegio Panamericano del Distrito II, con un alegre Zumbatón los padres de familia junto a madres, maestras y sus hijos, celebraron alegremente y de forma anticipada su día.

"Es importante porque estas actividades ayudan a levantar esos valores y que los padres reconozcan que es necesario estar cerca de los hijos y que todos estemos muy cerca de ellos, y que no solo sea celebrado el Día de las Madres, sino también el Día de los Padres", dijo el padre de familia Juan Leytón.

De tu interés: Movimiento de Periodistas Patrióticos rinde homenaje al 60 aniversario de Prensa Latina

"Está muy maravillosa esta actividad porque nuestros padres se merecen todo el amor de nosotros sus hijos, porque ellos luchan por nuestro bien, para que nosotros salgamos adelante y los padres representan muchos valores y nos aman mucho", expresó la estudiante Nayeli López.

nicaragua, dia del padre, colegio panamericano, zumbaton, celebracion,

Los padres también disfrutaron de números culturales y participaron en juegos infantiles para fortalecer los valores y la unidad familiar, el respeto y la armonía.

"Para mi esta actividad es muy especial porque la verdad es que nunca había estado en una celebración del Día de los Padres con mis hijos", comentó el padre de familia Cristian López.

nicaragua, dia del padre, colegio panamericano, zumbaton, celebracion,

"Esto tiene un gran valor para todos nosotros porque el padre tiene un gran valor en nuestras vidas, hay que valorar que aquí tenemos padres responsables que están pendientes de sus hijos y entonces queremos rescatar esos valores que se estaban perdiendo, y por eso esto lo estamos haciendo en grande", destacó la directora del centro de estudios, Carmen Machado.

En ese centro estudian 650 estudiantes, quienes reconocen la importancia de honrar a quienes responsablemente educan con amor y proveen lo necesario para el hogar.