Movimiento de Periodistas Patrióticos rinde homenaje al 60 aniversario de Prensa Latina

nicaragua

Como parte de la celebración de su 60 aniversario, directivos de la agencia cubana de noticias Prensa Latina realizan una visita a Nicaragua. La noche de este jueves sostuvieron un encuentro con el Movimiento de Periodistas Patrióticos.

Con una exposición de más de 40 fotos con momentos trascendentales de la historia y la presentación de documentales que cuentan su trayectoria, Nicaragua rindió homenaje a las 6 décadas que lleva Prensa Latina contando la realidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños, teniendo como escudo la fuerza de la idea y la verdad. 

60 Años de Revolución

"Estamos felices de este gran homenaje que se le hace a una agencia como Prensa Latina, 60 años de Revolución, y 60 años de la fundación también. Es de las primeras acciones que surge como el mismo Casa de las Américas", expresó el embajador de Cuba, Juan Carlos Hernández.

De tu interés: Análisis: Encuesta en Nicaragua refleja rechazo a la injerencia

"Yo me voy convencido de que tenemos que trabajar en conjunto, con la solidaridad y la ayuda que podamos para demostrar al mundo la causa de la verdad, la justicia de la causa de nuestras revoluciones", dijo el presidente de Prensa Latina Luis Enrique González.

Prensa Latina Aniversario

El mayor reto de esta agencia de noticias cubana ha sido adaptarse a los nuevos tiempos, sobreviviendo a campañas de confusión de los enemigos de los movimientos progresistas en condiciones muy desiguales, pero con la meta de seguir creciendo para enfrentar la desinformación del monopolio de agencias norteamericanas.

"Sentimos que tenemos en Prensa Latina un puente, un vínculo que nos permite llevar la verdad y la situación que se cuenta, que sucede en Nicaragua, más allá", comentó el director de canal 6, Aarón Peralta

"Es un periodismo que se declara comprometido con las causas populares, con la verdad, alternativo a la ficción del periodismo independiente y objetivo, pero que responde a intereses plenamente identificados que son intereses de élite", destacó el periodista de TN8, Erving Vega.

Prensa Latina Aniversario

Amplia cobertura

Prensa Latina fue fundada en 1959, está presente en 40 países y actualmente cuenta con 400 despachos que genera información en español, inglés, portugués, italiano, ruso y turco. 

"Prensa Latina para mi es la historia de la independencia, de ese verdadero periodismo independiente, te hablo de ese periodismo que no está alienado al capitalismo, a sus vicios", valoró el periodista de canal 4, Nelson Hurtado.

"Nosotros en Nicaragua seguimos el ejemplo de Prensa Latina, seguimos el ejemplo de Telesur, por ejemplo; ellos están siempre al frente de los pueblos, diciendo que es lo que le están ocultando al pueblo", puntualizó Nicolás Berríos, periodista de Tu Nueva Radio Ya.

Prensa Latina Aniversario

Fidel Castro y el Che Guevara fueron los principales impulsores de esta agencia de noticias, siendo el primero de los medios alternativos de la región que nació para contrarrestar las campañas contra la naciente Revolución Cubana.