Derrotas tienen a Real Madrid al borde de torbellino

Solamente han sido dos derrotas consecutivas, pero cuando se trata del Real Madrid, eso es suficiente para colocar al club al borde de un torbellino.

Fracasos al hilo ante el recién ascendido Girona en La Liga y Tottenham en la Liga de Campeones han dejado al equipo tambaleándose. El Madrid pasó trabajos en los dos partidos, lo que ha causado una ola de críticas.

Aunque Cristiano Ronaldo restó importancia a las menciones de una crisis y el técnico Zinedine Zidane dijo que no está preocupado, ambos admiten que queda trabajo para devolver al equipo a la buena senda.

"No podemos estar siempre bien”, dijo Cristiano tras la derrota de 3-1 en Londres el martes. “Hay que cambiar y admitir que no estamos como queríamos”.

Zidane dijo que tomará tiempo para restaurar la moral del equipo luego de derrotas consecutivas.

"Son dos derrotas seguidas y no podemos estar contentos, tampoco anímicamente", dijo Zidane. "Es un mal momento, pero hay que aceptarlo. Cuando se gana se acepta y estamos contentos. Cuando se pierde hay que tener la cabeza alta y pensar que esto es el fútbol y tenemos muchos partidos para dar la vuelta a esto y es lo que vamos a hacer".

Madrid sigue en buena posición para avanzar en el Grupo H en la Champions y lo puede lograr con una victoria contra el APOEL chipriota este mes.

Pero el equipo marcha ya ocho puntos debajo del líder Barcelona en la Liga española, un déficit que nunca ha podido superar. El Madrid había ganado cuatro en fila en la liga antes de la derrota del fin de semana en Girona, pero tuvo un pobre arranque de temporada, sin victorias en sus tres primeros duelos en casa.

El Madrid está defendiendo sus títulos en La Liga y en la Champions esta campaña.

"Yo no veo las cosas tan mal y no veo al equipo jugar mal, por eso hay que estar confiados”, dijo Cristiano. “Hay que ser positivo porque lo que cuenta es el final, no el principio".

Zidane atribuyó los resultados a al desperdicio de numerosas oportunidades delante de la puerta.

"Hay momentos durante la temporada en los que metes goles con pocas ocasiones y otros en los que no los haces. Estamos teniendo ocasiones pero no entran", dijo el ex mediocampista de Francia.

Zidane dijo que tiene un grupo de jugadores experimentados que conseguirá conducir al equipo de regreso a la vía ganadora.

Ronaldo quisiera tener más experiencia en el equipo en un momento así. Dijo que algunos de los jugadores que se fueron del club al final de la campaña pasada pudieran haber marcado la diferencia ahora, incluyendo Pepe, Álvaro Morata y James Rodríquez.

"Los jugadores que han llegado tienen mucho potencial y serán el futuro del Real Madrid”, dijo el portugués tras la derrota en Wembley. “Pero si me preguntan, sinceramente todos los grandes jugadores hacen falta en un equipo. Obviamente Pepe era un gran jugador, Morata, James, todos los jugadores que salieron, nos hacían más fuertes, obviamente".

El defensor Sergio Ramos dice que es natural que los hinchas estén molestos con los problemas recientes, pero advirtió que nadie debería darles por perdidos.

"Con mi experiencia en el Real Madrid, cuando se pierden un par de partidos ya se habla de crisis. Debemos estar calmados, seguir unidos y convencidos de que el Real Madrid va a volver muy pronto. El Madrid siempre vuelve y al que lo dé por muerto el tiempo lo pondrá en su sitio”.