Los mejores memes del Día del Trabajador

Este lunes 1 de mayo se celebra el Día del Trabajo y ya nos vimos invadidos por varios memes creados y difundidos por los cibernautas para ironizar el feriado, las labores y porque no, “la tortura” que significa para muchos tener que trabajar.

A pesar del tono divertido que tienen los memes, el Día del Trabajo en realidad conmemora un proceso trágico que costó decenas de vida.

En 1886, decenas de trabajadores de Chicago , USA, realizaron una huelga general exigiendo la reducción de la jornada laboral para ocho horas. Los gritos se mezclaron y hubo enfrentamientos entre policías y protestantes. Al menos 12 personas murieron.

El 20 de junio de 1889, por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, tuvo lugar una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago. En 1891, Francia también registraría sus propias bajas; al menos diez manifestantes murieron durante las celebraciones luego de que la policía disolvería la protesta.

El 1 de mayo fue escogido para conmemorar a los fallecidos durante las protestas de Chicago.

Aunque el 1° de Mayo es una fecha de lucha por las reivindicaciones de los trabajadores para algunos es solo un día feriado y de descanso.