Syndergaard inactivo con Mets por desgarro parcial

Los Mets de Nueva York enviaron a su as Noah Syndergaard a la lista de peloteros inactivos por 10 días el lunes luego que una tomografía reveló un desgarro parcial de su músculo dorsal ancho derecho.

Los Mets señalaron que no hay fecha programada para su regreso.

El abridor derecho abandonó el juego del domingo ante Washington al sentir dolor, pocos días después de asegurar que se sentía bien y declinar una tomografía.

Syndergaard (1-2) permitió cinco carreras y cinco hits en el primer inning de la derrota de 23-5 frente a los Nacionales. Gesticuló después de lanzar un strike a Bryce Harper en el segundo inning y se revisó la axila derecha.

Los Mets de inmediato temieron que se tratara de un desgarro de dorsal ancho. Una imagen de resonancia magnética realizada en el Hospital de Cirugía Especial de Nueva York reveló la distensión parcial.

Los Mets sufren la pérdida de Syndergaard estando en el último lugar de la División Este de la Liga Nacional y ante la ausencia de su toletero estrella Yoenis Céspedes, que el viernes fue incluido en la lista de lesionados con una torcedura de tendón de la corva izquierda.

Mientras tanto, el primera base Lucas Duda, fuera con una hiperextensión de codo izquierdo, presentó un revés durante su rehabilitación en ligas menores y no podrá dejar el lunes la lista de inactivos por 10 días. El venezolano Wilmer Flores también está fuera con una infección en rodilla derecha.

Syndergaard fue descartado de último momento en su apertura programada el martes pasado en Nueva York ante los Bravos de Atlanta debido a molestias en bíceps y hombro derechos. Dijo sentirse bien tras lanzar en el bullpen el viernes, y se había negado a realizarse una tomografía.