Dinamarca: Hallan miles de euros en un abrigo donado a la caridad

COPENHAGUE, Dinamarca (AP) — Un trabajador voluntario de una tienda que vende artículos de segunda mano para obras de caridad halló 8.284 euros (8.300 dólares) en un abrigo que se aprestaba a poner a la venta.

Jens Erik Christensen dijo a un diario local que el abrigo de mujer estaba en una bolsa llena de ropa que alguien había dejado en el contenedor de la tienda DanChurchSocial cerca de Soroe, 80 kilómetros al oeste de Copenhague.

Jens dijo al diario Dagbladet Ringsted og Sjaellandske que estaba verificando el estado de la prenda cuando advirtió un bulto y encontró el dinero.

Dijo que sintió “cierta sorpresa” e inmediatamente avisó a la policía para que averiguara quién era la dueña de la prenda donada.

A incios de enero otro hecho poco común ocurrió en Dinamarca, cuando la botella de vodka más cara del mundo valorada en 1,1 millones de euros (1,3 millones de dólares) que fue robada días atrás de un bar-museo de Copenhague, fue encontrada en buen estado, pero vacía, informó la Policía danesa.

La botella, de la marca Russo Baltique, es única en su clase, hecha con tres kilos de oro y de plata y con una cinta de cuero con el dibujo del primer coche Monte Carlo de 1912 en la parte superior, lo que la convierte en la más cara del mundo, según declaró a medios daneses el dueño del bar, Brian Ingberg.

Las autoridades revelaron que fue encontrada por un obrero de la construcción junto a una obra en Charlotenlund, al norte de la capital danesa.

"Ahora la botella está en poder de la Policía, aparentemente intacta, para ser examinada", consta en un comunicado oficial en la red social Twitter.