Así lucen los personajes de la telenovela brasileña Xica Da Silva

brasil

La telenovela Xica Da Silva narra la historia de Francisca da Silva de Oliveira, una esclava nacida en Brasil hace más de 200 años que causó conmoción en la época debido a su gran belleza y unión con el comendador João Fernandes de Oliveira, con quien tuvo 13 hijos, lo que la convirtió en una de las personas más poderosas y ricas de su región.

La producción de Rede Manchete, actualmente RedeTV!, consta de 231 capítulos que mantuvieron en vilo a los televidentes de varias generaciones e incluso tuvo gran acogida en el continente africano. Xica Da Silva es uno de los melodramas más famosos que tratan sobre la esclavitud y, tras su estreno, sus personajes ganaron fama y popularidad.

Conoce cuánto han cambiado los actores que interpretaron a los personajes de Xica Da Silva luego de 24 años de su lanzamiento.

Lee también: Detalles de la hora en que se podrá ver la serie de Netflix "Las Chicas del Cable"

Xica Da Silva – Taís Araujo

La actriz brasileña Taís Araujo encarnó a la irreverente Xica Da Silva cuando solo tenía 17 años, lo que fue todo un suceso debido a que fue la primera mujer afroamericana en conseguir ser el personaje principal en una producción de su país.

Luego de participar en la telenovela, Taís ganó varios premios y logró destacados roles en Uga Uga, El Color del Pecado, Vivir la Vida, entre otras. Actualmente tiene 41 años y tiene dos pequeños hijos con su esposo, el actor, director y escritor Lázaro Ramos.

La actriz brasileña Taís Araujo encarnó a la irreverente Xica Da Silva cuando solo tenía 17 años.

João Fernandes de Oliveira – Victor Wagner

Victor Wagner interpretó al comendador João Fernandes de Oliveira, el que fue el papel más célebre de todo su trabajo en la señal SBT y en Rede Manchete.

En la actualidad, el brasileño ya cumplió 61 años y lleva considerable tiempo alejado de las pantallas y del ojo público.

En la actualidad, el brasileño ya cumplió 61 años.

Violante Cabral – Drica Moraes

La actriz Adriana Moraes Rego Reis, mejor conocida como Drica Moraes se encargó de dar vida a la histérica y malvada Violante Cabral, hija del Sargento Mayor Tomás Cabral, quien quiso casarla con el comendador João Fernandes de Oliveira. Sin embargo, nada sale como esperaba porque éste termina enamorándose de Xica.

De tu interés: La famosa estrella de Disney Sebastián Athié fallece a los 24 años

Por este motivo, Drica se encargó de hacerle la vida imposible a la protagonista. Ahora, la brasileña tiene 50 años y continúa su carrera actoral, por la que ha sido premiada en el cine, teatro y televisión.

Drica Moraes se encargó de dar vida a la histérica y malvada Violante Cabral.

Señorita Úrsula Aguiar de Albuquerque ‘La Santita’ – Rita Ribeiro

‘La Santita’ fue encarnada por la actriz Rita Ribeiro, quien continuó actuando en teatro además de incursionar en el mundo de la música. Actualmente tiene 53 años.

Rita Ribeiro, actualmente tiene 53 años.

Xica Da Silva: actor murió antes del fin de rodaje

Alexandre Lippiani, actor que interpretó al Padre Eurico, salió intempestivamente de la telenovela brasileña debido a que perdió la vida en un accidente automovilístico.

El suceso ocurrió en mayo de 1997 y apareció por última vez en las pantallas dos meses después.

El suceso ocurrió en mayo de 1997 y apareció por última vez en las pantallas dos meses después.

El equipo de producción de Xica Da Silva le rindió un homenaje y escribió: “Termina hoy la participación del actor Alexandre Lippiani, nuestro Padre Eurico, que esperamos haya encontrado la paz. Queremos dejar registrada aquí la única palabra capaz de expresar nuestro más profundo sentimiento: Nostalgia”.