Población de Bilwi participaron en feria de la medicina tradicional

nicaragua

Este fin des semana las familias de Bilwi y protagonistas del programa Patio Saludable del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) participaron en la feria de la medicina tradicional.

El Gobierno Regional del Caribe Norte, el Ministerio de Economía Familiar y El Centro Intercultural de Innovación Tecnológica, desarrollaron una feria de la medicina tradicional con protagonistas del programa patio saludable.

Desarrollan en Bilwi la feria de la medicina tradicional.

Patricia Martínez, funcionaria del área de Agregación de Valor del MEFCCA, indicó que, "estamos produciendo plantas y se las entregamos a los protagonistas; la idea es que los protagonistas reproduzcan las plantas medicinales, frutales, forestales con uso medicinal, para que se puedan ofrecer a la población de una manera favorable, agregándole valor", destacó.

Lee también: NUTRIME ofrece productos con agua de mar en el Parque de Ferias

 

La feria se desarrolló durante dos días en la plaza de feria de Bilwi y participaron 16 protagonistas, quienes también recibieron un taller sobre agregación de valor.

Yury Holmes, protagonista Patio Saludable, destacó que "de esta manera fortaleceremos nuestros viveros en nuestras casas, tener nuestras propias hierbas a nuestro alcance, porque a veces tenemos dinero pero nadie tiene hierbas, entonces al no tener dinero pero tienes tus plantas simplemente pues haces uso de ellas de una forma que te ayude a vos, a los niños y a toda la familia".

Desarrollan en Bilwi la feria de la medicina tradicional.

Por su parte la señora Nubia Montalván, dijo "a mi me a gustado siempre las plantas, de hecho me habían encantado todo el tiempo, yo miro que es una iniciativa muy bonita, yo estoy encantada con este proyecto".

Modesto Torres, técnico de la secretaria de salud del Gobierno Regional explica, "hoy nos acompañan médicos tradicionales y ellos vinieron a ofertar los productos con los que ellos cuentan para diferentes enfermedades, además se puede decir que estamos intercambiando experiencia, es importante que las personas se vayan sensibilizando de la importancia de la medicina tradicional", dijo.

Desarrollan en Bilwi la feria de la medicina tradicional.

Al finalizar el encuentro los protagonistas recibieron plantas frutales, medicinales y ornamentales que sembrarán en sus patios saludables.