¿Cómo llevar una sana vida sexual? Conozca a la Dra. Sol Noguera

nicaragua

Todos los lunes, durante el matutino "Mañaneros", la producción ha incorporado dentro de sus espacios la sexualidad, abordado por una simpática doctora que ha cautivado a más de uno por su picardía y dominio sobre diversos temas.

Por muy raro que parezca, quienes conocen a la Dra. Sol Noguera saben que sus estudios se basan en la el bienestar y la salud sexual y reproductiva de sus pacientes, pero curiosamente, en cada consulta existen muchas dudas de cómo vivir a plenitud la sexualidad.

“Siempre he defendido a la mujer, somos princesas en este reino que Dios nos ha brindado, tenemos que auto conocernos para después auto querernos, por lo tanto hay que manejar la aceptación y aprender el balance de un peso adecuado… para que al sentirse bien por dentro, pueda exteriorizarlo luego”, dijo a nuestro sitio web.

El espacio tuvo una reacción inmediata no solo en los televidentes de Mañaneros, sino en el resto de productores de revistas matutinas quienes le han invitado a diferentes programas para hablar sobre estos temas que aunque suenen un poco fuertes a primera hora del día, nos ayudan a conocer y conocernos por medio de experiencias e historias contadas por la Dra. junto al presentador del programa.

Lee también: Médico argentino: "El condón no evita ni sida ni embarazo"

Inicialmente fui invitada con temas ginecológicos, pero inevitablemente se abordaron temas de sexualidad, ese es el enfoque. Hoy día las relaciones sexuales se basan en un desconocimiento, a veces obedecemos a la pareja sin tener un criterio propio y mis pacientes siempre despejan dudas conmigo. Por esa misma razón en el programa hemos decidido dar respuesta a cada una de las preguntas, inquietudes que mis pacientes tuvieron en su momento, nunca esperé que la reacción de las personas iba a ser inmediata”, destacó.

nicaragua, sol noguera, sexualidad, mananeros, doctora, salud,

Pero eso no es todo, la TV nunca ha sido de sus mejores aliadas, incluso la selección del vestuario era hasta hace poco un tema complicado para ella, pero también asegura que todo ha formado parte de un proceso de aprendizaje que recibe con mucho entusiasmo.

“El éxito me lo estoy brindando poco a poco a medida que voy creciendo, porque no estaba acostumbrada a manejar cámaras, a manejar maquillaje, a manejar vestimenta, siempre he tenido la certeza de que llevo a la pantalla o a transmitir por la pantalla lo que la Dra. Sol Noguera es en la consulta, o cuando se la encuentran por ahí y quieren hacerle consultas, mis pacientes saben que no miento, me sonrío con mucha naturalidad y respondo", afirma.

Sobre Sol Noguera

nicaragua, sol noguera, sexualidad, mananeros, doctora, salud,

Sol Noguera es venezolana, tiene 40 años y es Ginecóloga Obstetra, con una Maestría en ultrasonido, atiende a las embarazadas durante el avance en la gestación del bebé, s quienes están esperando la visita de la cigüeña y también a quienes deseen esperar y planificar con más tiempo la llegada de su primer hijo.

Noguera también realiza estudios como la toma del famoso Papanicolao (PAP), biopsia, también coloca y recomienda diferentes métodos anticonceptivos.

La doctora llegó al mundo de la TV a través de consultas ginecológicas, de ahí, la producción del matutino "Mañaneros" decidió incorporarla al equipo de colaboradores para abordar temas de sexualidad, que no son ajenos, pues describe a cada paciente como un universo completamente diferente el uno del otro.

Todos los lunes a partir de las 8:00 am, la Dra. Noguera está para aclarar sus dudas por medio de temas que perfectamente pueden sugerir ingresando a las plataformas digitales del canal o escribiéndole a la doctora en sus redes.

nicaragua, sol noguera, sexualidad, mananeros, doctora, salud,