Duarte presenta convocatoria para Liga de Naciones

seleccion

El profesor Henry Duarte ha convocado a ocho legionarios y dos juveniles al Micro Ciclo de entrenamiento de la Selección Nacional Absoluta que inicia el jueves 30 de agosto y concluye el día sábado 8 de septiembre con el partido ante San Vicente & Granadinas a celebrarse en el país caribeño.

El central Luis Fernando Copete y el volante Juan Ramón Barrera, ambos del fútbol de élite colombiano, encabezan el grupo de legionarios, donde también figuran los delanteros Ariagner Smith del Spartaks Jurmala de Letonia, Carlos Chavarría del Birkirkara de la primera división de Malta y Jaime Moreno quien en los últimos días se unió a las filas del Internacional de Madrid de la Segunda B de España.

Duarte también llamó al defensor Cyril Herrinton (El Salvador) y los medios Pablo Rodríguez (San Carlos) y Byron Bonilla (Sporting San José) quienes, militan en el fútbol costarricense.

Entre los 25 convocados hay dos juveniles: Pablo Rodríguez y Amfed Lúquez que participaron en el Torneo Centroamericano U´19 de Honduras. Los jugadores deberán presentarse a la Escuela de Talento "Negro Julio" en Diriamba el 30 de agosto a las 11:00 de la mañana.

La gran ausencia que destaca es la del legionario Dani Cadena que juegará está campaña con Mérida AD en Segunda B del futbol español.

Los jugadores se concentrarán de cara a la Liga de Naciones de CONCACAF torneo el cual fue creado con el motivo de promover la mejora del fútbol en los paices del área que no tienen gran nivel.

Nicaragua jugará cuatro partidos en la primera fase de la Liga de CONCACAF iniciando con el duelo del 8 de septiembre se medirán contra Anguila en octubre y contra Haití en noviembre, este mismo equipo isleño contra el que disputó el repechaje para la Copa Oro 2017.

Este torneo garantiza partidos de fecha FIFA para todas las selecciones pequeñas de CONCACAF.