El presidente de la UEFA cree que la Eurocopa se jugará con público

europa

El presidente de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol? (UEFA, por sus siglas en inglés), Aleksander Ceferin, nuevamente se mostró optimista ante la posible presencia de público en los partidos de la Eurocopa 2020, postergada para el año 2021 debido al impacto de la pandemia del nuevo coronavirus.

Te puede interesar: Inglaterra se venga de Bélgica, tablas entre Francia y Portugal

Luego de que Ceferin declarara en agosto pasado que «todavía tenemos tiempo para pensarlo. Por ahora, conservamos el mismo formato y esperamos, y creemos, que tendremos espectadores en los estadios«, el ejecutivo ha vuelto a considerar la posibilidad del acceso de público a los estadios de los 12 países donde se disputarán los partidos del famoso torneo de fútbol europeo.

«Por ahora, estamos planificando exactamente cómo lo queremos«, expresó el titular de la UEFA en declaraciones a la emisora alemana Sportschau.

Fútbol sin aficionados ante el Covid-19

En este sentido, Ceferin reconoce la importancia que tiene para el mundo del fútbol la asistencia del público a los estadios y ante las dudas del futuro del fútbol sin aficionados, el esloveno respondió con un rotundo «no».

«Estamos bien preparados, somos más inteligentes y más fuertes, porque sabemos que todo puede suceder. Pensamos en opciones sin simpatizantes, o con el 30 por ciento, 50 por ciento y 70 por ciento», reveló el presidente de la UEFA, quien también se ha mostrado satisfecho con la aplicación de protocolos sanitarios ideados para evitar la propagación de la Covid-19.