Madriz es sede de importante evento deportivo en Nicaragua

nicaragua

Madriz es sede de un evento protagonizado por destacados deportistas del país, en saludo al 83 aniversario de la creación del departamento, homenajeando al profesor Armando Almendrares López (QEPD), con lo cual se realizaran múltiples actividades. 

Se realiza los días 14 y 15 de noviembre, con atletas de múltiples disciplinas deportivas, entrenadores y estudiantes de primaria, secundaria sumado a universitarios. 

Inició con una caminata por las principales calles de la ciudad, con participación de las asociaciones deportivas, consejos de deportes oficializados en el departamento y estudiantes que participaron en concursos de dibujos alusivos al foro. 

Lee también: Impulsan turismo con cultura garífuna, torneo de pesca y concursos

Entre otras actividades, en las canchas deportivas de la ciudad se realizan torneos rápidos de fútbol sala, baloncesto, voleibol en categorías libres, femenino y masculino. 

Paseo de la Fama Deportiva

Mientras tanto el gobierno municipal inaugurará el Paseo de la Fama Deportiva, develando placas a dos grandes deportistas destacados a nivel internacional, el ex pelotero Apolinar Cruz y el atleta con récord centroamericano en lanzamiento de discos y barras: Armando Mejía Godoy.

Las actividades continúan durante el día viernes 15 cuando los deportistas realicen el recorrido de la antorcha olímpica, que saldrá del Instituto de Secundaria hacia el Centro de Iniciativas para el Desarrollo.

Al foro esperan la llegada de atletas locales y nacionales, entrenadores, técnicos y autoridades locales junto a la población que acompañará las actividades a desarrollar. 

Este es un cumplimiento a los derechos de la población a recreación sana, además se realizará el sábado 16 de noviembre la inauguración del torneo nacional de categorías menores en fútbol, con la representación del Real Madriz U13, U15 y U17. 

Ciclistas en Rally Vuelta Nicaragua

Este es un año importante para el ciclismo de Madriz, el que se ha creado un club de ciclismo con atletas destacados a nivel nacional, quienes a solicitud de la federación nacional participarán en la “Vuelta Nicaragua”.

Es una carrera internacional con participación de atletas de Norteamérica, el Caribe y Centroamérica; evento de envergadura en el país.