Selección de Rugby consigue histórico triunfo en el aranque de los JCA

El rugby se convirtió en la primera disciplina en dar el pistoletazo de salida a estos juegos, con diez partidos de la rama masculina y femenina, que tuvo lugar en el Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

En el inicio de la jornada del Rugby en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, la Selección Nacional Femenina y Masculina consiguieron un histórico triunfo ante Honduras.

Aunque en el primer partido ambas selecciones cayeron contra el país vecino de Costa Rica, la tropa pinolera sacó todo el arsenal para derrotar a Honduras en la segunda jornada del campeonato centroamericano.

En la rama femenina las nicaragüenses hicieron valer su localía al derrotar 39-0 a las catrachas, por otra parte los varones se impusieron 26-0 a Honduras.

El equipo masculino de Guatemala venció 56-5 a Honduras, con un dominio claro sobre el campo del Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Previamente la selección femenina guatemalteca había arrollado a su similar de Honduras, con marcador de 64-0.

Ambas selecciones quedaron con una foja de 1-1. Este lunes continuará la acción, Nicaragua enfrentará a Guatemala que posee récord perfecto de 2-0.

El podio de rugby 7 será disputado mañana lunes entre los cuatro contendientes, de los cuales Guatemala y Costa Rica saltan como favoritos.

Las disciplinas de lucha grecorromana, baloncesto, rugby y voleibol de playa abrieron la XI edición de los Juegos Centroamericanos, que se celebrarán en Managua desde este domingo hasta el próximo 17 de diciembre.